miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Roller FreestyleCOLOMBIANO SE DESTACA EN ROLLER FREESTYLE NORTEAMERICANO

    COLOMBIANO SE DESTACA EN ROLLER FREESTYLE NORTEAMERICANO

    -

    Las condiciones y avances deportivos de los colombianos en las modalidades de las nuevas tendencias del patinaje urbano se siguen mostrando internacionalmente. Es el caso del roller freestyle con el patinador Carlos Alexander “Chaca” Carreño quien en la competencia norteamericana de Skatepark- Bladers Shredmonton In Line, que forma parte de la “Blading Cup Series”, ha conseguido el cuarto lugar y ahora se ubica en el top 10 del ranking norteamericano que entrega la clasificación a la cita más importante de este deporte en el continente americano, el “BLADING CUP 2019”, que se realizará en el mes de noviembre del presente año.

    Carreño, integrante de la Selección Colombia de Roller Freestyle, se encuentra radicado en Canadá y ha retornado a la actividad luego de una intervención quirúrgica que lo retiró de las pistas por cerca de un año. En su más reciente competencia, llevada a cabo en Edmonton, “Chaca” enfrentó y superó a importantes patinadores de Canadá y Estados Unidos como Kenny Talpa, Shaun Unwin y Justin Mac Donald entre otros, logrando sumar 9 puntos en el escalafón norteamericano, ubicándose entre los mejores de la región, listado que encabeza Chad Hornish y Luke Naylor con 28 puntos.

    “Vistiendo la camiseta de mi amado país y de la Federación Colombiana de Patinaje, he regresado con sed de victoria luego de mi cirugía en la rodilla. Acá en Edmonton, logrando este cuarto lugar se puede decir que me he levantado como el Ave Fénix. Gracias a la oportunidad que me ha brindado la Fedepatín avalada por su presidente Alberto Herrera Ayala. Estoy listo para asumir los próximos retos con jerarquía y dejar en lo más alto posible el nombre de Colombia”,  indicó Carlos Alexander Carreño.

    La próxima cita de la  Blading Cup Series será en el “BPSO” que se llevará a cabo en el Hamilton Bridge Skatepark de Washington, el 24 de agosto. La final se disputará el 1 y 2 de noviembre en Santa Ana, California, de los  Estados Unidos.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias