Durante la ISU Speed Skating Junior World Cup #1, realizada en Milán, Italia, la patinadora colombiana Luna Díaz consiguió una de sus mejores actuaciones en el patinaje sobre hielo al finalizar en la sexta posición de la prueba Mass Start.

La juvenil, radicada en Inzell, Alemania, logró en octubre las marcas que le permitieron participar en las copas mundo. En esta primera parada de la temporada 2025–2026 de la ISU Speed Skating Junior World Cup, compitió en las pruebas de 1.500 m, 3.000 m y Mass Start.

Tras ubicarse en la casilla 22° de los 3.000 metros y en la 35° de los 1.500 metros, Luna Díaz cerró su participación con la Mass Start, en la que alcanzó el 6° lugar frente a competidoras de otras nueve naciones.

“Luna forma parte de nuestro proyecto deportivo de patinaje sobre hielo y ha demostrado importantes avances en su trabajo en Inzell, Alemania, ciudad en la que está radicada. Esto se evidencia en la manera progresiva en que viene mejorando sus marcas”, señaló el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

La siguiente competencia de Luna Díaz será el 7 y 8 de diciembre en Collalbo, Italia, donde se disputará la ISU Speed Skating Junior World Cup #2. Allí la colombiana volverá a correr los 1.500 m, los 3.000 m y la Mass Start.

El presidente Herrera Ayala destacó que la deportista tendrá un seguimiento especial para continuar fortaleciendo su técnica y preparación: “Luna competirá en otra copa mundo el 21 y 22 de febrero próximo, y el campeonato mundial júnior del 27 de febrero al 2 de marzo en Inzell, Alemania, ciudad en la que tiene su base de entrenamientos, y luego, del 6 al 8 de marzo, estará participando en el 12° Campeonato Nacional de Patinaje Sobre el Hielo en Salt Lake City, Estados Unidos”.