miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Patinaje sobre HieloPATINADORES COLOMBIANOS ALISTAN PRETEMPORADA DE HIELO

    PATINADORES COLOMBIANOS ALISTAN PRETEMPORADA DE HIELO

    -

    La pretemporada del patinaje sobre el hielo para los colombianos inició en casa con el programa de valoración preparado por la Federación Colombiana de Patinaje y el soporte del Centro de Ciencias del Deporte del Ministerio del Deporte liderado por el médico Mauricio Serrato.

    Las juveniles Isabela Vargas Rodríguez y Mariana Franco Caro realizaron la valoraciones físicas antes de reintegrarse, Isabela la semana próxima y Mariana en junio, a la pretemporada en el Óvalo Olímpico de Utah en Salt Lake City, EE. UU., bajo la dirección del técnico nacional de patinaje sobre el hielo, el norteamericano Mitch Whitmore.

    En los Estados Unidos ya se encuentran iniciando sus trabajos de long track los juveniles Diego Amaya, quien la semana anterior estuvo en Bogotá en sus respectivas valoraciones, Laura Michelle Rodríguez y los deportistas de la categoría mayores Andrés Felipe Campo, Germán Andrés Tirado Oviedo y Natalia Valencia Castro.

    “Con el apoyo del Ministerio del Deporte, estos patinadores, que forman parte del Colombia Tropical Ice Team, reciben una atención adecuada por parte de los profesionales de las ciencias aplicadas al deporte que les permitirá atender de la mejor forma deportiva la nueva temporada”, señaló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    La temporada del 2021/2022 del patinaje sobre el hielo en la modalidad long track tendrá compromisos importantes como las copas mundo clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y las copas mundo júnior que permitirá continuar con el camino que ha iniciado el patinaje colombiano con miras a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Pyeongchang 2024.

    De igual forma, Nicolás Laborde, nuestro único deportista de la modalidad de short track, categoría mayores, quien también viene haciendo su proceso para lograr cupo a los Juegos Olímpicos de Invierno, se encuentra desde el año anterior en Calgary, Canadá, y esta semana inició su pretemporada con miras a atender la nueva temporada 2021/2022 camino a Beijing 2022.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias