sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias Patinaje sobre HieloLAURA GÓMEZ DE NUEVO EN OLÍMPICOS DE INVIERNO

    LAURA GÓMEZ DE NUEVO EN OLÍMPICOS DE INVIERNO

    -

    La patinadora colombiana Laura Gómez consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, luego de su participación en ISU World Cup Speed Skating # 4 de Calgary, Canadá, la última copa mundo clasificatoria a las justas más importante de los deportes de invierno.

    Laura consiguió su cupo luego de correr la final del mass start, la prueba de grupo del long track (pista larga), y en la que consiguió ubicarse en la casilla 14, posición que le permitió sumar 54 puntos para el escalafón oficial.

    La patinadora colombiana consiguió de esta manera ubicarse en la casilla 23 de la clasificación general de las World Cup y lograr el cupo para participar en los olímpicos de invierno que se desarrollarán del 4 al 20 de febrero en Beijing, China. En las justas, la competencia del mass start se llevará a cabo el sábado 19 de febrero.

    Esta será la segunda participación de Laura Gómez en los Juegos Olímpicos de Invierno. En el 2018, en las justas realizadas en Pyeongchang, Laura también se clasificó en el mass start y compitió en la primera semifinal de la prueba, no logrando pasar a la final, pero cerrando su participación en la casilla 20, convirtiéndose, junto con Pedro Causil, en los primeros patinadores colombianos en participar en unos olímpicos de invierno.

    EL CAMINO DE LAURA A BEIJING 2022

    Laura Gómez, después de participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, participó entre el 2 y 4 de marzo de 2018 en la Copa Americana de la Federación de EE.UU, logrando tres récords nacionales.

    Después de esta experiencia regresó al patinaje sobre ruedas, pero sin dejar el hielo por completo, participando siempre en los campeonatos nacionales realizados por la Federación Colombiana de Patinaje en territorio estadounidense.

    Laura Gómez se clasificó a la Selección Colombia de patinaje de velocidad sobre ruedas que participó en los campeonatos mundiales que se llevaron a cabo en el marco de los World Roller Games de Barcelona 2019, certamen en el que consiguió la medalla de plata en los 10.000 metros puntos.

    En el 2021, participó en el selectivo nacional realizado en el mes de julio, pero no alcanzó su objetivo de integrar la Selección Colombia que participó en los Campeonatos Mundiales de Ibagué. Tan pronto quedó por fuera de la selección, Laura viajó a Salt Lake City y se unió a trabajos con el Colombia Ice Team, que tiene su base de entrenamiento en el Óvalo Olímpico de Utah.

    Allí inició a construir su segundo sueño olímpico, participando en Salt Lake City en el Desert Classic 2021 y el Time Trials de septiembre, en el 7º Campeonato Nacional y la America Cup de octubre. En noviembre participó en la primera ISU World Cup clasificatoria a olímpicos en Polonia y regresó a los Estados Unidos para participar ese mismo mes en el International Team Trial.

    En diciembre, en la ISU World Cup # 3 de Salt Lake City, no contó con suerte y una caída le impidió correr el mass start, participando solo en los 3.000 metros, sin lograr conseguir los puntos o los tiempos requeridos para su clasificación.

    Sería en Calgary, Canadá, en la ISU World Cup # 4, en donde Laura Gómez conseguiría su clasificación, por segunda ocasión consecutiva, a los Juegos Olímpicos de Invierno. Laura Gómez consiguió además el récord nacional en los 3.000 metros <4.14:43> y tiene su nombre inscrito en otros tres más: 1.000 m <1.19:42>, 1.500 m <2.02:50> y 5.000 m <7.26:06>.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias