sábado, abril 13, 2024
More
    InicioNoticias Hockey PatínUN PROCESO CON FUTURO

    UN PROCESO CON FUTURO

    -

    El hockey patín colombiano sigue mostrando importantes avances luego de lo observado en la fase del proceso preselectivo y el campus de tecnificación que se realiza con el entrenador de las selecciones Colombia, el portugués André Matos.

     El inicio de esta fase correspondió al 1er. Campamento Selectivo 2023 preselectivo de la categoría sub-19 varones, el cual contó con 28 jugadores de campo y 8 porteros, quienes se reunieron en la cancha del Parque Recreo Deportivo El Salitre durante tres días bajo la dirección el cuerpo técnico nacional con el profesor Matos y su asistente Diego Canizales.

    “Este importante grupo de convocados nos permite seguir observando cómo están trabajando con esta categoría sub-19 las ligas a las cuales pertenecen, en este caso las de Antioquia, Caldas, Bogotá y Valle del Cauca. Nuestro objetivo este año está centrado en el Campeonato Panamericano de Hockey Patín, el cual será clasificatorio para los World Skate Games de 2024”, indicó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    La permanencia del técnico nacional en el país también es aprovechada para que trabaje con el semillero del hockey patín colombiano, de ahí la importancia de los Campus de Tecnificación que se tiene programados en Bogotá y Medellín, en los que participan deportistas entre los 8 y 18 años. “Es satisfactorio observar y poder trabajar con un grupo tan numeroso como el que he encontrado en Bogotá. Esto nos permite seguir observando los avances que tenemos en materia deportiva. Cada vez que realizamos estos campus en Colombia nos encontramos con más participantes, y eso es muestra del trabajo que se hace con la base de nuestro deporte”, detalló el técnico portugués André Matos.

    Concluido el campus en Bogotá, este jueves 8 de junio, la actividad del hockey patín seguirá en Buga con la 5ª Parada Nacional Interclubes, que contará con la participación de las categorías abierta damas y varones, certamen que se jugará entre el 9 y 12 de junio.

    Luego, entre el 13 y 15 de junio, se tendrá en Medellín el Campus de Tecnificación de Hockey Patín para el semillero de este deporte. El cierre de esta fase en la capital antioqueña, con el profesor André Matos y su cuerpo técnico, será para las categorías abierta damas y abierta varones, quienes están convocados para el campamento de seguimiento y proceso preselectivo con miras al Campeonato Panamericano de Hockey Patín.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias