viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey Patín“REVITALIZAR EL HOCKEY SOBRE PATÍN ES LA TAREA”, CARMELO PANIAGUA

    “REVITALIZAR EL HOCKEY SOBRE PATÍN ES LA TAREA”, CARMELO PANIAGUA

    -

    El chairman del comité técnico de hockey patín de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje) hizo un análisis del desarrollo del Panamericano de Hockey Patín realizado en Bogotá y del papel de la World Skate America en el continente.

    Carmelo Paniagua, director técnico de hockey patín de la World Skate, acompaña el desarrollo del campeonato de la modalidad, donde manifestó la importancia de la realización de este evento por primera vez en América, el cual sirve como plataforma de desarrollo para los países de la región.

    “El que por primera vez World Skate America organice un campeonato con la presencia de 7 países en la categoría masculina, 5 en la femenina y 5 en junior masculino, es un hecho muy importante, porque es una de las maneras de cómo se puede revitalizar un deporte como el hockey sobre patín en América, en países que realmente necesitan ese empuje, y darles la oportunidad de participar en un evento internacional como este panamericano”.

    El máximo dirigente de la modalidad a nivel mundial, resaltó el trabajo realizado por el presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, quien además es la más alta autoridad del patinaje en Colombia. “La labor que desde hace algunos años desarrolla Alberto Herrera a nivel continental, y en el país, es muy importante en América, así como en Colombia. El que haya líderes como Alberto también ayuda al resto de dirigentes para seguir el ejemplo desde las particularidades de cada país, pero haciendo, trabajando y organizando el deporte en cada región.

    Paniagua analizó también el fortalecimiento de Colombia a nivel del patinaje en general, “de manera particular, en Colombia se ha visto el progreso del deporte sobre ruedas de una manera excepcional, ya que prácticamente este país tiene actualmente un desarrollo en todas las modalidades existentes, por eso el trabajo que se ha hecho de consolidar el patinaje es reconocido y resaltado a nivel internacional”.

    Finalmente, en el marco del Campeonato Panamericano, realizado en Bogotá desde el 4 de diciembre y que finalizará este 9 de diciembre, Carmelo argumentó la situación actual del hockey patín en el continente americano, “Hay una potencia indiscutible que es Argentina, detrás vienen creciendo de manera considerable Chile y Colombia. Sin embargo, países como Estados Unidos, Brasil, Uruguay y México necesitan más apoyo durante su proceso de desarrollo por parte de los países líderes. Igualmente, resulta indispensable realizar un trabajo intenso con países como ecuador, Paraguay y los de Centroamérica que ya han tenido hockey sobre patín, por lo tanto la tarea sería recuperar aquellos años en los cuales el deporte estaba implantado allí. Es una asignatura que como dirigentes se debe tener en América”.

    El chairman de World Skate sostuvo un corto encuentro con los entrenadores y preparadores físicos de los 7 países presentes en el campeonato panamericano en donde felicitó a quienes tienen a cargo los 17 equipos participantes del evento, los alentó a continuar por el desarrollo del hockey patín y reiteró su compromiso desde la federación internacional en pro de la modalidad con miras a lo que será el proceso de clasificación a los World Roller Games de Barcelona 2019.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias