lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias Hockey PatínREAL HC DE ANTIOQUIA CAMPEÓN NACIONAL DE HOCKEY PATÍN

    REAL HC DE ANTIOQUIA CAMPEÓN NACIONAL DE HOCKEY PATÍN

    -

    El Real Hockey Club de Antioquia se consagró campeón absoluto de la 4ª Parada Nacional Interclubes de hockey patín al ganar las dos categorías que estaban en disputa, abierta damas y abierta varones, certamen que se llevó a cabo en Bogotá y que contó con la participación de 18 equipos, 7 en damas y 11 en varones, de cuatro ligas del país: Antioquia, Bogotá, Caldas y Valle del Cauca.

    En la categoría abierta damas, el torneo se jugó con los siete equipos en una ronda todos contra todos, y luego que se presentará igualdad a 15 puntos en el primer lugar entre las antioqueñas del Real HC y las bogotanas del Internacional, el primer ítem de desempate fue el resultado entre los dos equipos, el cual le favoreció al Real que había vencido 3-1 al Internacional en la primera jornada del campeonato.  En el tercer puesto se ubicó el Manizales HC de Caldas al sumar 10 unidades en la clasificación general. La distinción como goleadora se la llevó Sara Bedoya del Real HC, y la de la valla menos vencida la ganaron Daniela Hernández y Fernanda Sánchez, porteras del Internacional.

    En los varones, que se jugó en dos grupos, la final la disputaron los primeros de cada uno de estos grupos: Real HC de Antioquia y Corazonista Rojo de Bogotá. Un encuentro que desde el inició estuvo a favor para los antioqueños, y que tuvo la reacción de los bogotanos al cierre del mismo, pero con un 3 a 1 a su favor, el Real se alzó con el título.  En la tercera posición se ubicó Huracanes “A” del Valle del Cauca, que, en un juego muy cerrado, venció al Internacional de Bogotá 3 goles por 2. Los vallecaucanos ganaron además las placas de goleador con Juan Sebastián Forero y la valla menos vencida con Sebastián Canizales.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias