martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínPANAMERICANO DE HOCKEY PATÍN SE TRASLADA A BOGOTÁ

    PANAMERICANO DE HOCKEY PATÍN SE TRASLADA A BOGOTÁ

    -

    El presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, confirmó que el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín 2018, se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá entre el 4 y 9 de diciembre. De acuerdo con el máximo dirigente del patinaje continental, el evento que estaba previsto para realizarse en Medellín, cambiará de sede debido a inconvenientes administrativos, logísticos y de infraestructura con la sede escogida anteriormente.

    “Con el fin de poder ofrecer todas las garantías requeridas para este certamen continental, que será clasificatorio para los World Roller Games Barcelona 2019, hemos decidido trasladar el Panamericano a Bogotá, ciudad que cuenta con mayores opciones en materia de escenarios deportivos y disponibilidad para que logísticamente tengamos una organización acorde a los eventos de talla internacional que estamos acostumbrados a organizar en Colombia”, destacó Herrera Ayala.

    Al Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín 2018, categorías junior y senior varones, y única damas, han confirmado su asistencia equipos de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, México, Canadá y Colombia entre otros. “Esperamos que la familia del hockey patín en el continente americano comprendan la decisión tomada, pero todo obedece a razones deportivas y administrativas que nos permitirán garantizarles a los jugadores las mejores condiciones. De igual forma, el realizar este campeonato en la capital de la República facilita la logística por diferentes motivos, entre ellos la variedad de opciones tanto en materia de tiquetes aéreos como de hospedaje”.

    De esta manera, Bogotá recibirá de nuevo un evento deportivo internacional, con la participación de los mejores del hockey patín del continente americano. Cabe recordar que, en el mes de octubre, esta misma ciudad acogió a más de mil patinadores de 15 países, en el panamericano de patinaje artístico, recibiendo una alta calificación por parte de deportistas, dirigentes.

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias