martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínLOS SÉNIOR VARONES DE COLOMBIA SALVARON LA JORNADA

    LOS SÉNIOR VARONES DE COLOMBIA SALVARON LA JORNADA

    -

    La Selección Colombia, categoría sénior varones, sacó el mejor resultado para el país en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín “Positiva Compañía de Seguros” luego de empatar con su similar de Chile 5 a 5.

    Las otras dos selecciones nacionales que tuvieron juego este martes, las sub-19 varones y la sénior damas, perdieron sus respectivos encuentros ante los equipos chilenos.

    El 5-5 de los mayores fue el resultado de un intenso partido en el que los australes, a falta de cinco minuto, ganaban el compromiso por 5 a 3. La reacción de los colombianos los llevó a soñar con el triunfo hasta el último segundo de juego cuando ya el partido lo habían igualado a cinco tantos. La sanción de un penalti a favor de Colombia, con el cronómetro agotado, llenó de ilusión a jugadores y aficionados. Se realizó el cobro por intermedio del capitán Esteban Campos, quien anotó, pero por tiempo finalizado el árbitro no convalido la anotación para decretar de esta manera la igualdad final.

    En el mismo coliseo de la Federación Colombiana de Patinaje, las sénior damas, que cerraron esta segunda jornada, perdieron su compromiso frente a las chilenas por 2 a 10, sufriendo su primera derrota en este panamericano. La tercera salida para las mayores será este miércoles jugando ante el representativo de los Estados Unidos.

    En la cancha del colegio Corazonista, la Selección Colombia sub-19 varones también perdió su compromiso ante la Selección de Chile por marcador de 6-2, un juego que finalizó la primera parte 1×1 y hacía pensar en un partido muy cerrado en la complementaria, pero que los chilenos supieron manejar y, con mucha paciencia, se hicieron al 6-2 definitivo a su favor.

    En esta categoría sub-19, Colombia jugará este miércoles con sus equipos femenino y masculino. Las damas enfrentarán a Chile y los varones al seleccionado de México.

    OTROS RESULTADOS DEL PANAMERICANO

    En la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín “Positiva Compañía de Seguros” 2024, los llamados a ser los protagonistas respondieron a esos señalamientos con triunfos y buenos juegos, cosecha de goles y actuaciones muy dicientes del nivel que van alcanzando de cara a la cita mundialista.

    A los buenos resultados de Chile en sus enfrentamientos con Colombia, y al que se sumó el de los sub-19 varones ante México por 13 a 0, se unieron los triunfos de Argentina que venció en sénior varones y sénior damas a los Estados Unidos por marcador de 12-3 y 12-0 respectivamente. En sub-19 varones los argentinos dieron cuenta de México por 12-0.

    Brasil salió victorioso en sus encuentros de damas y varones sénior ante México. En el enfrentamiento masculino los manitos dieron la sorpresa al irse en ventaja y llegar a tener el juego 2 – 2. Pero se volvió a dar la “lógica deportiva”; Brasil impuso su juego, algo incómodo al principio por lo que hacía “El Tri”, pero que poco a poco y con buen hockey, logró dar la vuelta y pasar derecho para poner un 2×6 que le cayó muy bien a la canariña. En las damas las brasileñas vencieron a las mejicanas por 11 a 1.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias