viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínLAS DAMAS SÉNIOR TAMBIÉN VAN AL MUNDIAL

    LAS DAMAS SÉNIOR TAMBIÉN VAN AL MUNDIAL

    -

    La selección Colombia sénior damas consiguió el cupo al campeonato mundial de hockey patín luego de ocupar el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Naciones “Positiva Compañía de Seguros”.

    En la disputa de la medalla de bronce, Colombia derrotó a Brasil por 3 goles a 1 y aseguró su tiquete al certamen orbital de la especialidad que se realizará en septiembre en Novara, Italia, durante los World Skate Games 2024, la reunión de todos los mundiales del patinaje sobre ruedas.

    El primer tanto del equipo colombiano llegó a los diez minutos de juego por intermedio de Sara Bedoya. En el segundo tiempo Colombia, a través de Manuela Arias, consiguió el segundo tanto para el 2 a 0 parcial. Brasil descontó un minuto después con Marlena Rubio. Sara Bedoya sería la encargada de darle cifras concretas al compromiso para el 3 a 1 definitivo. En la final de las damas sénior, Argentina ganó por 1-0 a Chile.

    Otro logro de Colombia en el Campeonato Panamericano de Naciones “Positiva Compañía de Seguros” fue la medalla de plata de la selección sub-19 damas. Las juveniles, que perdían ante las chilenas por tres a cero, reaccionaron en la segunda parte, descontando primero a través de Mariana Barrera, y luego que las australes marcaran el cuarto gol, anotaran otros dos tantos con María Juliana Galán y Juliana Vieira. Aun así, con una diferencia de un gol, Colombia no consiguió su objetivo luego que Chile concretara otro tanto en el cierre del compromiso para el 5 a 3 definitivo. Título para Chile, segundo lugar para Colombia y la tercera posición para la Selección de México en esta categoría sub-19 damas.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias