jueves, abril 11, 2024
More
    InicioNoticias Hockey PatínJUVENILES CUMPLIERON CON EL OBJETIVO

    JUVENILES CUMPLIERON CON EL OBJETIVO

    -

    La selección Colombia masculina sub-19 cumplió con el objetivo de conseguir cupo al campeonato mundial de hockey patín luego de ocupar el tercer lugar del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín “Positiva Compañía de Seguros” que se lleva cabo en Bogotá.

    La afición presente en las instalaciones del coliseo de la Federación Colombiana de Patinaje disfrutó del encuentro en el que el seleccionado nacional logró derrotar al equipo de los Estados Unidos, obteniendo el tiquete al mundial de la especialidad que se realizará en Novara, Italia, dentro de los World Skate Games, la reunión de todos los mundiales del patinaje sobre ruedas que se llevaran a cabo entre el 6 y 22 de septiembre próximo.

    La medalla de bronce, y cupo al mundial, para Colombia llegó tras un contundente 12 – 0.  Con este resultado los colombianos son terceros, seguido por los estadounidenses y los mexicanos, que fueron cuarto y quinto respectivamente.

    En los sénior varones, Colombia cayó ante los Estados Unidos por 2 a 3 y perdió la oportunidad de ir al mundial, dejándole ese honor a los estadounidenses que sorprendieron con su juego para quedarse con los premios: medalla de bronce y el tiquete a los World Skate Games. El quinto lugar de esta categoría fue para Brasil que, en la jornada sabatina, venció a México por 8 a 1.

    Otro partido disputado este sábado fue para definir la quinta posición de las damas mayores, juego en el que México sorprendió y derrotó a los Estados Unidos por 4 – 3.

    El partido por la medalla de bronce de la categoría sénior damas se realizará este domingo 10 de marzo, a las ocho de la mañana, entre Colombia y Brasil, juego que abrirá la jornada de finales. De las cuatro categorías, las selecciones de Argentina y de Chile disputarán el oro en tres de ellas: sub-19 varones, sénior damas y sénior varones. En sub-19 damas la final será entre Chile y Colombia.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias