Con el campamento selectivo de hockey patín en la categoría abierta damas llevado a cabo en Bogotá se continuó con el proceso por medio del cual se designará la Selección Colombia Manzana Postobón femenina que representará al país en los diferentes eventos internacionales de la temporada 2018 – 2019 como el Panamericano de Medellín 2018 y los World Roller Games Barcelona 2019.

Damas-SP-CAMPUS-1.jpgLa Federación Colombiana de Patinaje convocó por segunda ocasión a las deportistas que mantienen la posibilidad de integrar el equipo y bajo la dirección del seleccionador nacional, el portugués André Matos, realizaron 4 jornadas divididas en 7 sesiones de entrenamientos. “Es importante mantener un ritmo de trabajo y agradezco a la Fedepatín y a Postobón por permitirme venir al país para poder llevar a cabo estos campamentos. Es un proceso inicial, pero ya se están haciendo algunos recortes porque debemos ir definiendo líneas de trabajo con un grupo consolidado”, expresó el técnico Matos.

Las instalaciones del Colegio Corazonista sirvieron como sede de este campamento, en el que André Matos junto con su asistente técnico, Diego Canizales y su preparador físico Hugo Bedoya, cumplieron con el cronograma establecido previamente. “En primer lugar, trabajamos la parte mental para que las jugadoras se preparen en este sentido al momento de afrontar las competencias. Luego tuvimos una preparación física la cual no se debe descuidar y debe ser constante, es necesario un trabajo a largo plazo, preparar el cuerpo para un ciclo de gran exigencia física. Es por esta razón que debemos darles bastante carga física en estos entrenamientos”, resalto el técnico nacional.

Damas-SP-CAMPUS-2.jpgDe igual forma, el campamento permitió dejar trabajos específicos para que las jugadoras continúen realizándolos en sus respectivos clubes, tal y como André Matos indica al momento de expresar que “durante estas jornadas preparamos una táctica fundamental, algunos movimientos básicos para iniciar a construir y definir una idea de juego por sectores, primero pura defensa, luego movimientos atacantes, movimientos defensivos, movimientos de transición ofensiva, dejar una memoria para que lleguen a sus clubes a practicar y practicar. Si lo llevan a cabo al pie de la letra, los cambios se notaran en el próximo campamento y allí entramos nosotros a intervenir para corregir los errores que se puedan presentar”.

El profesor André Matos continuará su ciclo en Colombia con el campus de entrenamiento y perfeccionamiento técnico con el semillero del hockey patín que se encuentra en Bogotá.