sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínFUTURO ASEGURADO DEL HOCKEY PATÍN

    FUTURO ASEGURADO DEL HOCKEY PATÍN

    -

    La participación de niños y niñas en el 1er Festival Nacional de Escuelas y de Menores de hockey patín, llevado a cabo en Bogotá, permitió observar el trabajo que se realiza en la base de esta disciplina deportiva en el país, algo que deja buenas expectativa en cuanto al futuro del hockey patín se refiere.

    Para estas categorías se desarrollan partidos y un ágil esquema de pruebas técnicas y de habilidad individual, para jugadores y arqueros, las cuales van unidas a mucha pedagogía, lo que permite ir formando a las futuras estrellas del hockey patín colombiano. Así se sustenta el trabajo con el semillero desde las escuelas de formación y los clubes, permitiendo que los niños y las categorías intermedias participen en eventos del orden nacional.

    En esta oportunidad participaron 19 equipos de las categorías mixtas de escuela, mini y pre infantil, pertenecientes a clubes de las ligas de Atlántico, Antioquia, Caldas, Boyacá y Valle del Cauca.

    Todos los niños recibieron medallas doradas de participación, lo que permitió exaltar su mérito deportivo. Adicionalmente, se les entregó un trofeo de destacado a los primeros cinco deportistas de cada categoría, y un premio especial a los de preinfantil al jugador con mayor número de asistencias, que en esta oportunidad fue para Simón Alzate de Real Hockey Club de Antioquia.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias