sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínCON LA COPA CALDAS SE CIERRA EL AÑO DEL HOCKEY PATÍN

    CON LA COPA CALDAS SE CIERRA EL AÑO DEL HOCKEY PATÍN

    -

    Las competencias nacionales del hockey patín colombiano se reactivarán en Manizales con la Copa Caldas la cual reunirá a las categorías abierta dama y varones y sub 17 varones. La Federación Colombiana de Patinaje anunció que del 4 al 8 de diciembre se llevará a cabo esta parada con cual se cerrará el año 2020.

    De igual forma, en enero se realizará la apertura del 2021 con la segunda parada de esta Copa Caldas. “Se organizarán dos campeonatos independientes, el primero en diciembre 2020 y el segundo en enero 2021, se sumarán los puntos obtenidos en los dos campeonatos por cada club, sumatoria que nos dará el primero, segundo y tercer puesto, goleadores y  valla menos vencida y realizaremos la premiación al terminar la segunda parada. En la Copa Caldas se tendrá la oportunidad de volver a las competencias oficiales del hockey patín con un incentivo más, una vez culmine esta copa, en la siguiente semana, allí mismo en Manizales se concentrarán las pre selecciones Colombia Manzana Postobón bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por el profesor André Matos”, anunció el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

    La participación en las dos paradas de la Copa Caldas será requisito indispensable para los deportistas que aspiran a estar dentro del proceso que permitirá conformar las Selecciones Colombia Manzana Postobón de hockey patín.

    La Federación Colombiana de Patinaje con el respaldo de la Gobernación de Caldas está realizando las gestiones necesarias para trasladar a Manizales la cancha oficial de madera de la Fedepatín para instalarla en esa ciudad y poder realizar la segunda parada y los entrenamientos de las preselecciones Colombia. “El objetivo es poder contar con nuestra cancha, la cual tiene las medidas reglamentarias y superficie de madera y poder contar con ella al menos durante un mes. Esto sería en contraprestación al esfuerzo que va a realizar la Gobernación de Caldas para apoyar este evento que beneficiará a la comunidad del hockey patín colombiano”, puntualizó el presidente de la federación.

    De acuerdo con las proyecciones y las gestiones que realiza la Federación Colombiana de Patinaje, la segunda parada, en el mes de enero, se transmitiría a través de Fedepatín TV.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias