miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínAPROBADO CALENDARIO Y REGLAMENTACIÓN PARA PROCESOS DEL HOCKEY PATÍN

    APROBADO CALENDARIO Y REGLAMENTACIÓN PARA PROCESOS DEL HOCKEY PATÍN

    -

    La Federación Colombiana de Patinaje aprobó el calendario de la temporada 2021, entregó todos los detalles de la reglamentación para los procesos del hockey patín colombiano y ratificó que el comienzo de la reactivación competitiva será en la ciudad de Manizales con la realización de la Copa Gobernación de Caldas entre el 4 y 8 de diciembre próximo.

    En la resolución de la máxima rectora del patinaje colombiano se dictan normas técnicas y administrativas para las paradas interclubes, la Copa Colombia, la Copa Federación, el calendario nacional e internacional, categorías y procesos para la conformación de las Selecciones Colombia Manzana Postobón. En esta resolución se indica que el periodo competitivo 2021 será entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, fecha en la que finaliza la participación del Campeonato Panamericano de Naciones de hockey patín.

    En cuanto al inicio de la temporada, programado entre el 4 y 8 de diciembre con la primera parada de la Copa Gobernación de Caldas en la ciudad de Manizales, José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, señaló que “es muy importante contar con la presencia y participación de la totalidad de los clubes del hockey patín en esta copa que tendrá dos paradas, la primera en diciembre y la segunda entre el 18 y 21 de febrero de 2021. No olvidemos que el propósito de la Fedepatín, la liga anfitriona y la gobernación de Caldas es el de consolidar alianzas con las autoridades del eje cafetero para lograr llevar esta disciplina a los Juegos Deportivos Nacionales 2023”.

    Por su parte, el gerente general de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala, destacó la importancia de la Copa Gobernación de Caldas indicando; “este evento de diciembre servirá de abrebocas para esta iniciativa que tendrá en febrero del próximo año un ingrediente muy importante, servirá como plataforma para mostrar el nivel técnico de nuestros deportistas en la cancha oficial que la Federación pondría al servicio de los Juegos Nacionales en esta disciplina. Por esta razón debemos asegurar que estén los mejores referentes del hockey patín de país dado que allí tendremos la presencia de autoridades, locales regionales y nacionales. De igual forma, podremos contar con transmisiones durante todo el evento por FEDEPATIN TV y se gestionará la presencia del canal regional Telecafé en las semifinales y finales del certamen”.

    Para consultar el calendario en el siguiente enlace https://fedepatin.org.co/archivos/hockey-sp/calendarios/CALENDARIOHOCKEY-SP-2021.pdf

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias