jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínAntioquia hizo respetar la casa en Interclubes de Hockey Patín

    Antioquia hizo respetar la casa en Interclubes de Hockey Patín

    -

    Los clubes de Antioquia se quedaron con los máximos honores en la 2da. Parada Nacional Interclubes de Hockey Patín categorías infantil mixto y junior varones sub 20, que se realizó en la ciudad de Medellín, y que coronó como campeones a Corazonistas y al Real Hockey Club, los dos de Antioquia.

     

    En la jornada de cierre del Nacional Interclubes de Hockey Patín, la primera final estuvo a cargo de la categoría infantil mixto que enfrentó a clubes antioqueños, y en la que Corazonistas derrotó al Real Hockey Club por 5 goles a 3, obteniendo el título. El tercer puesto le correspondió a FCM Rolling de Caldas que venció a Halcones de Antioquia 5-2.  El goleador de esta categoría fue Jerónimo Calle del Real Antioquia, quien anotó en 31 oportunidades durante los 6 partidos disputados por su equipo.  El trofeo de la valla menos vencida quedó en poder de Corazonistas de Antioquia.

     

    En la categoría junior varones sub-20, Real Hockey Club obtuvo el título al vencer 3-2 a Internacional de Bogotá. El tercer puesto quedó en poder de  Manizales HC de Caldas que tras terminar empatado a tres goles con Búfalos de Cundinamarca lo venció con gol de oro en tiempo extra. La valla menos vencida le correspondió a Real Hockey Club de Antioquia, club que también se quedó con el trofeo al jugador más efectivo, Daniel Aristizabal quien anotó 15 goles.

    Festival Exitoso

     

    Medellín también acogió el 1er. Festival de Escuelas, en el que participaron 80 deportistas entre los 5 y 10 años, integrantes de los clubes Rinhos y Corazonista de Bogotá, FCM Rolling de Caldas, Puma de Valle, y Halcones, Superpatín, Orión y Corazonista deAntioquia, quienes durante 3 días cumplieron una programación de 50 partidos, todos contra todos.

     

    De acuerdo con Carolina Molina Libreros, integrante de la Comisión Nacional de Hockey SP, “este tipo de festival, que están dentro del calendario oficial de la Federación Colombiana de Patinaje, está dirigido a formar e incentivar la participación de los niños y niñas que inician su proceso deportivo en patinaje y hockey. Además permite a los clubes tener un semillero que alimente nuestro deporte”.

     

    Al final del festival, todos los participantes recibieron sus respectivas medallas, destacándolos por su participación y avances mostrados en el Hockey Patín.

     

    La próxima cita del Hockey Patín será del 28 de mayo al 1 de junio en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, durante la 3ra. Parada Nacional y 1er. Festival de Menores mini, pre-infantil y pre-juvenil sub 17 varones.

     

    ________________________________________________________

    Federación Colombiana de Patinaje

    Herich Frasser             Director Comunicaciones             3107697877

    Alejandra García         Periodista                                   3508567585

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias