viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaTALENTO, CORAZÓN, GANAS Y UN GRAN FUTURO POR DELANTE

    TALENTO, CORAZÓN, GANAS Y UN GRAN FUTURO POR DELANTE

    -

    Le metieron ganas, garra, corazón y mucho talento, pero los resultados de las selecciones Colombia Manzana Postobón de hockey, copatrocinadas por Financiera Progressa, fueron adversos en los cuartos de final de los World Roller Games que se realizan en Barcelona, España. Sin embargo, en la cancha hay una cosa que quedó bien claro: el hockey, patín y en línea, tiene un futuro halagador y eso tiene feliz a la gran familia de este deporte.

    En la cuarta jornada de los World Roller Games, la primera en caer fue la selección Colombia de hockey en línea, junior damas, que hizo una digna presentación ante la fuerte y poderosa España, con la que finalmente perdió 3-1 en partido realizado en el Complejo Municipal Deportivo La Mar Bella. Colombia lo dio todo, por lo que al final del juego salió con la frente en alto sabiendo que, teniendo un equipo muy joven, realizó un gran papel ante las actuales campeonas mundiales de la categoría.

    Beatriz Almendariz abrió el marcador para las españolas a los 15:23. La Roja ampliaría la diferencia con Arantza Luna cuando restaba 1:22 para concluir la primera parte. En el complemento, a falta de 3:28 por jugarse, Laura Gamboa anotó un golazo y alcanzó a meterle susto a España, que solo pudo estar tranquila gracias al tanto de Mar de Saja (19:03) para el 3-1 definitivo.

    Colombia jugará contra Nueva Zelanda en el inicio de la disputa de las posiciones del quinto al octavo lugar del mundial.

    FALTÓ UN PELO PARA PASAR A SEMIS EN JUNIOR VARONES

    En este mismo escenario, Colombia volvería a caer, esta vez ante Canadá, en los cuartos de final del hockey en línea, juvenil varones.

    Partidazo. El juego estuvo como para alquilar balcón, pues Colombia le hizo un extraordinario partido a Canadá, al que le jugaría de igual a igual todo el compromiso, en una prueba del crecimiento que ha tenido este deporte en nuestro país en los últimos años. Por historia y resultados, Canadá era favorito, pero Colombia se la puso bien difícil.

    Canadá abrió las acciones a 10 minutos de finalizar la primera parte, pero Henrik Selin marcó el empate a los cinco del complemento. El juego fue de ida y vuelta, apretado, con más aproximaciones de anotar para Colombia.  Sin embargo, en el alargue, Canadá hizo el gol de oro que le entregó el triunfo y el paso a semifinales.

    CON LAS BOTAS PUESTAS ANTE ESPAÑA

    En el Coliseo Municipal de Vilanova, Colombia perdió con las botas puestas ante España, en los cuartos de final de hockey patín sub-19. La derrota fue de 4-0, pero quedó la sensación que el juego mereció otro resultado aún y cuando los españoles por pasajes dominaron el mismo.

    Colombia no se arrugó, le jugó de igual a igual a los actuales subcampeones de la categoría y eso dice mucho del gran futuro que tiene la tricolor en este deporte. En un partido bien planteado, España solo pudo conseguir la primera anotación a falta de 7 minutos del primer tiempo por intermedio de Oriol Llenas. El segundo gol fue de Roc Pujadas (2:16). Así, con 2-0 terminaría el primer tiempo.

    En el complemento, España haría dos más: Joan Pujalte (24:30) y Alex Marimón (0:53). En el trámite del juego, la Tricolor exhibió ganas, orden, buena técnica, despliegue físico, pero pecó por falta de definición y uno que otro error en la concentración que hicieron la diferencia.

    Colombia enfrentará a Suiza este miércoles 3 de julio, en Villanova, a las 5 de la tarde (10 de la mañana hora colombiana) con la misión de ganar para pelear el jueves por el quinto lugar.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias