miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaSELECCIONES COLOMBIA DE HOCKEY, EN LA PELEA POR EL QUINTO PUESTO

    SELECCIONES COLOMBIA DE HOCKEY, EN LA PELEA POR EL QUINTO PUESTO

    -

    Las selecciones Colombia Manzana Postobón, copatrocinadas por Financiera Progressa, dieron buenas noticias en la última jornada de hockey en línea junior y de hockey patín sub19, respectivamente, en desarrollo de los World Roller Games, que tienen como sede a Barcelona, España. Tenían que ganar para asegurar pelear este jueves por el quinto lugar y las tres selecciones así lo hicieron, ratificando de esta forma el crecimiento deportivo que han tenido cada uno de los integrantes en el deporte de sus amores.

    En junior varones, en hockey en línea, Colombia superó 3-1 a Francia en un emocionante partido, siendo esta la primera victoria en la historia ante el equipo galo.  De principio a fin, Colombia dominó las acciones y marcó los goles a través de Brayan Jiménez, Rubén González y Esteban Siles. El gol francés lo anotó Paul Lajerige.

    Así las cosas, Colombia se medirá a Namibia con la esperanza de quedarse con el quinto puesto de la cita mundial. El juego se realizará en el Complejo Municipal Deportivo Mar Bella a las 9: 30 a.m. (2:30 a.m. hora colombiana).

    EMOCIONANTE TRIUNFO EN JUVENIL DAMAS

    En hockey en línea, juvenil damas, en un partido dramático, Colombia venció por gol de oro a una difícil Nueva Zelanda. En los dos periodos disputados el juego quedó 0-0. Se tuvieron que jugar 10 minutos más y en ese tiempo, Alejandra Uribe marcó para Colombia el gol del triunfo.

    Esa victoria les entregó pasaporte a las chicas juveniles de Colombia para pelear el quinto lugar ante Italia, en partido que abrirá la programación en Mar Bella a las 8 a.m. (1 a.m. hora colombiana).

    OCHO GOLES Y MUCHA FELICIDAD EN HOCKEY PATÍN

    En cuanto al hockey patín sub-19 se refiere, Colombia se hizo sentir ante Suiza, al que vapuleó 8-1, en una muy buena demostración ofensiva y defensiva que le permitió pelear por la quinta casilla ante Chile.

    Jerónimo Calle y Luis Felipe Gutiérrez hicieron tres goles cada uno y se erigieron como las figuras de este compromiso. Remo Schuler (autogol) y Santiago De La Roche marcaron los otros tantos de una tarde fantástica en Barcelona para la familia del hockey de patín en Colombia.

    El juego ante los chilenos tendrá lugar en el Coliseo Isaac Gálvez de Villanova a las cinco de la tarde (10 a.m. hora de Colombia).

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias