La selección Colombia júnior damas obtuvo el primer podio para el país en el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Línea 2025 al ganar la medalla de plata de la categoría.
Las juveniles jugaron la final contra las representantes de Estados Unidos. En algunos momentos del partido, lograron dominar a sus rivales y se adelantaron en el marcador a los doce minutos de la primera parte gracias a Paola Álvarez. Dos minutos después llegó el empate de las norteamericanas con Jaeys Matz, quien se convertiría luego en la figura del compromiso.
Fue precisamente Matz la encargada de marcar el segundo tanto de las estadounidenses a los diez minutos del segundo tiempo. Cuando restaban doce segundos para culminar el juego, Colombia arriesgó para buscar el empate, puso cinco jugadoras de campo y sin portera, situación que aprovechó Jaeys Matz para anotar el tercer tanto de los Estados Unidos y el tercero de su cuenta personal.
Con este resultado de 1-3 en contra, Colombia obtuvo la medalla de plata y adicionalmente recibió la distinción de la valla menos vencida de júnior damas con sus porteras Catalina Castellanos y Nayra Araujo. El MVP de la categoría le correspondió a la norteamericana Jaeys Matz.
En la disputa de la medalla de bronce, Argentina derrotó a México 4 goles por 3, en un juego en el que las mexicanas, que perdían por 4-1, reaccionaron en los últimos cinco minutos y pusieron en aprietos a las argentinas.