sábado, abril 13, 2024
More
    InicioNoticias Hockey LineaEL PROCESO DEL HOCKEY EN LÍNEA COLOMBIANO

    EL PROCESO DEL HOCKEY EN LÍNEA COLOMBIANO

    -

    La mejor actuación del patinaje colombiano en la historia de los World Games incluye lo logrado por la selección de hockey en línea, que alcanzó la sexta posición, el mejor lugar de Colombia en la historia de este deporte en los Juegos Mundiales.

    Más allá de los resultados del seleccionado nacional, un partido ganado y cuatro perdidos, el sexto lugar entre los mejores del mundo son evidencia del proceso que adelanta hace varios años esta disciplina. “Cuando salimos a una competencia internacional de este nivel, enfrentamos equipos que en sus respectivos países tienen torneos profesionales, y eso marca una diferencia grande. Aun así, nuestros jugadores demuestran día a día que se viene trabajando y que estamos por el camino correcto. Debemos mejorar muchos aspectos, pero lo cierto es que estos guerreros han sembrado una semilla, y ratifican con sus resultados, que cuando los procesos se respetan, se pueden lograr buenas cosas”, resaltó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El máximo mandatario del patinaje colombiano añadió; “en estos Juegos Mundiales, con el hockey en línea, se han mostrado varios aspectos importantes: planificación, proceso selectivo, y preparación física y técnica. Esto nos permitió, en primer lugar, la clasificación a los World Games gracias a los resultados de los últimos cuatro años. Luego, con el cronograma de microciclos y preparación, se llegó a un nivel con el cual se ganó un partido ante una de las potencias del mundo del hockey en línea, Suiza. Debo agradecer a los deportistas, y en  especial a los técnicos Eduardo Ortiz y Julián Cuervo, por estar siempre atentos a respetar estos procesos y colaborar para seguir cimentando el hockey en línea colombiano”.

    El próximo reto de la selección Colombia de hockey en línea serán los World Skate Games, la reunión de todos los mundiales del patinaje sobre ruedas que se llevará a cabo entre el 23 de octubre y 13 de noviembre en Argentina.

    POSICIONES HOCKEY EN LÍNEA WORLD GAMES BIRMINGHAM 2022

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias