martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaCOLOMBIA, INICIA CON PATÍN DERECHO EN LOS WORLD ROLLER GAMES

    COLOMBIA, INICIA CON PATÍN DERECHO EN LOS WORLD ROLLER GAMES

    -

    Con dos victorias, una en hockey en línea y la otra en hockey patín, las Selecciones Colombia Manzana Postobón, copatrocinadas por Financiera Progressa, iniciaron su participación en los World Roller Games que se celebran en Barcelona España, y que hoy vivió su primera jornada.

    En el Complejo Deportivo Municipal de Mar Bella, situado en el distrito de San Martín, los junior varones del hockey en línea, dierón  un paso al frente y superaron su primer compromiso ante Gran Bretaña por 3-0 gracias a un doblete de Rubén González, quien fue una de las figuras del compromiso, en el que Daniel Uribe, con dos asistencias, también se destacó.

    El otro gol colombiano fue anotado por Mateo Rodríguez, quien fue el encargado de abrir el marcador en la primera parte cuando el reloj registraba 15:52. González amplió la cuenta al finalizar el primer periodo (1:35) y marcaría uno más en el segundo tiempo cuando restaban por jugarse 12:21.  En el otro resultado del grupo  A, Estados Unidos derrotó a Corea por 20 a 0.

    El proximo juego de los junior de la Selección Colombia Manzana Postobón de hockey en línea será este domingo 30 de junio ante Corea a las ocho de la noche (una de la tarde en Colombia). Las emociones tendrán lugar en el Centro Municipal Deportivo Horta de Barcelona.

    ESPECTACULAR INICIO DE COLOMBIA EN HOCKEY PATÍN

    En un espectacular inicio de campeonato, la Selección Colombia Manzana Postobón de hockey patín sub 19 varones se impuso 20 – 1 ante los Estados Unidos, en su primera salida del grupo A del campeonato mundial en el marco de los World Roller Games, y que tienen como sede a Villanova, España.

    Los goles del combinado patrio fueron marcados por: Luis Felipe Gutiérrez (5), Andrés Castaño (3), Santiago De la Roche (3), David Ocampo (3), Jerónimo Calle (2), Thomas Marín (2), Alejandro Vera (2).

    Además de los dos tantos marcados, Calle realizó tres asistencias y aportó en el juego colectivo de la Selección. Por Estados Unidos, Adam Armbruster marcó el gol de la honra.

    André Mattos, técnico de Colombia, dijo que: “la verdad nos preparamos muy bien y vemos condiciones muy especiales para este campeonato. Agradezco a la Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza del presidente Alberto Herrera y nuestros patrocinadores Manzana Postobón, Financiera Progresa porque hemos tenido una etapa de concentración brillante”.

    La tricolor tendrá su segunda salida este domingo ante Italia a las 6 de la tarde (11 a.m. en Colombia). El compromiso se realizará en el CEM Isaac Gálvez de la localidad de Vilanova I La Geltrú.

    “Italia es un candidato a ganar el Mundial, será un gran partido. También está Portugal, el grupo es durísimo, pero nosotros estamos aquí para ganar y no para competir, queremos dejar en lo más alto posible el nombre de Colombia”, agregó Mattos.

    Este domingo, a las 10:30 de la mañana en territorio español, estará debutando en su respectivo mundial, la Selección Colombia Manzana Postobón de hockey en línea junior damas frente al combinado de los Estados Unidos.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias