miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaALTAS Y BAJAS EN SEGUNDA JORNADA DE WORLD ROLLER GAMES

    ALTAS Y BAJAS EN SEGUNDA JORNADA DE WORLD ROLLER GAMES

    -

    La victoria de la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, de hockey en línea junior varones se convirtió en el hecho más destacado de la segunda jornada de los World Roller Games de Barcelona, España. Una goleada de 24 goles a cero que deja al equipo clasificado a los cuartos de final y a la espera de saber si es primero o segundo del grupo A, situación que quedará definida luego del juego que cierra la fase clasificatoria ante los Estados Unidos.

    Se divirtieron de lo lindo haciendo lo que más les gusta: jugar hockey en línea. La Selección Colombia junior varones se impuso 24-0 a Corea, en su segunda salida en de los World Roller Games que se realizan en Barcelona (España). En el Complejo Deportivo Municipal Horta, el combinado nacional dio una amplia muestra de superioridad y vapuleó a su rival, al que dominó en los dos tiempos.

    La gran figura del juego fue Mateo Rodríguez, autor de 8 goles. También marcaron: Rubén González (5), Camilo Isaza (4), Steven Jiménez (3), Henrik Selin (2) y Juan Felipe Rodríguez (2). Daniel Zuluaga y Camilo Isaza, con 5 y 4 asistencias, respectivamente, dieron una clara demostración del buen funcionamiento del equipo en la parte colectiva. Colombia, que venció 3-0 a Gran Bretaña en la primera salida, lidera el grupo A, con 4 puntos. Estados Unidos es segundo con igual número de unidades, mientras que Gran Bretaña y Corea no suman puntos.

    JUNIOR DAMAS DE HOCKEY EN LÍNEA PERDIERON ANTE ESTADOS UNIDOS

    La Selección Colombia Manzana Postobón, de hockey en línea, perdió en su debut en juvenil damas 7-1 ante Estados Unidos, en partido disputado en el Complejo Deportivo Municipal de Mar Bella, Barcelona.

    El primer tiempo fue muy cerrado. Sin embargo, las norteamericanas se fueron al camerino con marcador de 2-0 a su favor tras los goles marcados por Taylor Dunne y Virginia Dunne. En el complemento, Colombia reaccionó de buena forma y en escasos 20 segundos de haberse reanudado las acciones, la tricolor descontó con tanto de Laura Gamboa, quien recibió asistencia perfecta de María Alejandra Uribe para el 2-1.

    Colombia apretó, siguió buscando el empate, pero en una desatención defensiva vino el 3-1 de Estados Unidos, con Justice Bronce. Taylor Dunne ampliaría la cuenta, con lo que el juego se abriría a favor de las norteamericanas a falta de 13 minutos. El equipo nacional la plantó cara, pero Estados Unidos se defendió bien y aprovechó el desgaste hecho por la selección y cuando restaba un minuto y 33 segundos marcó a través de Taylor Dunne, Isis Herrera y Taylor Salaski para el 7-1 definitivo.

    Julián Cuervo, entrenador de Colombia, dijo que: “creo que la cabeza no estuvo de nuestro lado ante Estados Unidos. Tenemos un equipo rápido, diseñado para jugar con cualquier rival. Ahora se viene España y jugaremos una final anticipada. Nos toca reponernos y mirar en qué se está fallando, mejorar la concentración y salir a ganar el juego”. Laura Gamboa, autora del único tanto de Colombia, sostuvo que “fue difícil, siento que al final nos ganó la ansiedad de estar subiendo a disparar, nos tomaron mal paradas y por eso el marcador se ve abultado”.

    COLOMBIA SE LE PLANTA A ITALIA, PERO CAE EN MUNDIAL DE HOCKEY PATÍN SUB-19

    Colombia hizo una buena presentación, pero al final fue superado 5-2 ante la fuerte Italia, en la segunda fecha del Mundial de Hockey Patín Sub-19, partido disputado en el Coliseo Municipal Deportivo de Villanova, en desarrollo de los World Roller Games de Barcelona.

    Italia terminó la primera parte ganando 2-0, en un partido bien jugado y con oportunidades de lado y lado. Los italianos marcaron con Serse Cabella (12:36) y Mateo Galimberti (8:49). Colombia perdió el control de la bocha en varios pasajes del juego, situación que aprovechó Italia para mostrar su gran calidad para definir y ratificar un leve dominio en la primera parte.

    La Tricolor no tuvo tino en las cuatro opciones que originó y por eso iba abajo en la pizarra. En la segunda parte se observó a una Colombia más decidida, pero Italia no se desdibujaba en la cancha, en donde basaba su juego en el orden. Los italianos lograron ampliar la ventaja con Marco Ardit (13:28).  Colombia reaccionó y Andrés Castaño convirtió a los 11:48 y el juego se puso 3-1. Entonces, la selección Nacional se animó y se fue en busca de otro tanto, pero se encontró con un contraataque del mismo Ardit, quien puso el 4-1 (3:28).

    El gol de Colombia llegó cuando restaban (2:17) por intermedio de Luis Felipe Gutiérrez, quien de paso llegó a seis goles en el certamen. Con el 4-2, el juego ganaría en emociones, pero el tiempo era el peor enemigo de Colombia, que recibió el quinto cuando faltaban 24 segundos y Serge Cabella definía de forma impecable tras cobro de una falta.

    Fue un partido rico en emociones, pero que no refleja completamente lo ocurrido en el maderamen, pues debió ser más cerrado el marcador toda vez que Colombia llegó en varias ocasiones, pero no estuvo fino para marcar los goles. Mañana lunes, en el mismo escenario, Colombia se medirá a Portugal a las 6 de la tarde (11 a.m. hora colombiana), en el cierre de la primera fase.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias