martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaAVANZAN LOS CICLOS DE PREPARACIÓN DEL HOCKEY EN LÍNEA

    AVANZAN LOS CICLOS DE PREPARACIÓN DEL HOCKEY EN LÍNEA

    -

    Los ciclos de preparación para conformar las Selecciones Colombia Manzana Postobón de Hockey en Línea avanzan cumpliendo con el objetivo de conformar el grupo que estará participando en el mundial de la especialidad que se realizará en Asiago y Roana, Italia, del 14 al 28 de julio del presente año.

    CAMPAMENTO JUVENILES 01.jpgEn las instalaciones del Parque de Guaymaral, en Bogotá, los juveniles y mayores varones realizaron el tercer microciclo, y las damas cumplieron con su primera cita para trabajar en la pista, entregando un balance positivo en torno a la preparación de la temporada que inicio en el mes de enero. Para el técnico Eduardo Ortiz, ver la evolución de los deportistas es satisfactorio, y el compromiso adquirido por ellos se ve reflejado en el alto rendimiento físico que muestran en cada llamado. “Es muy satisfactorio observar un nivel parejo en cada una de las líneas de los equipos. El deseo que muestran de pertenecer al seleccionado nacional, y las condiciones que exhiben, nos pone en una tarea muy difícil como entrenadores, saber que debemos escoger y dejar por fuera a algunos que de igual forma se encuentran en un muy buen nivel”, indicó el técnico Ortiz.

    En el caso de los varones, las jornadas fueron intensas y en ellas se analizó la conformación de la estructura táctica, teniendo en cuenta el conocimiento del sistema implementado y los requerimientos técnicos en cada posición. “En este segundo corte nos quedamos con cuatro porteros y 16 jugadores, y de este grupo se conformará el equipo definitivo con 14 deportistas (2 porteros y 12 jugadores). Nos sentimos seguros de la selección que estamos conformando, estamos confiados que los que seguirán son los mejores que han luchado con calidad por tener ese cupo”, analizó Eduardo Ortiz y añadió que “tenemos un equipo rápido, que ya entienden mucho más sobre la marca personal y el juego práctico, con disparos rápidos, con una buena presión, algo que nos ayuda a que nuestro equipo sea difícil de referenciar en el campo de juego”.

    CAMPAMENTO SELECCIÓN DAMAS 01.jpgEntre tanto, Julian Cuervo, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón femenina de hockey en línea, que también acompaña Eduardo Ortiz, se mostró sorprendido por ese primer trabajo que realizaron las damas en la cancha. Luego de las valoraciones físicas, este llamado a las interesadas para conformar el equipo nacional, permitió observar la competitividad mostrada por las mujeres. “Tenemos una buena base en la categoría juvenil, podemos tener un equipo bastante competitivo y que se puede llevar a un nivel más alto con una evolución marcada. Tenemos como hacer crecer este proceso” concluyó el profesor Cuervo.

     

    El grupo se volverá a reunir del 18 al 20 de mayo para llevar a cabo mediciones y controles físicos durante el cuarto micro ciclo para los varones y el segundo para las damas, actividad que se realizará en las ciudades de Bogotá y Cali.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias