En el marco del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico 2025, que se realiza en Sabaneta, Antioquia, la ceremonia de inauguración se convirtió en un momento muy especial. Durante este acto, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, agradeció a los medallistas históricos de esta disciplina lo hecho por el deporte colombiano.
En su mensaje, el máximo mandatario del patinaje colombiano recordó a Edwin Guevara, doble campeón mundial, quien en 1996 y 1998 entregó los dos primeros oros al país, momento en el que quienes estaban presentes en el escenario, de pie, con un estruendoso y sonoro aplauso, recordaron estos logros. Luego se refirió a Viviana Osorio, ganadora de una plata y tres bronces en los campeonatos mundiales del patinaje artístico, enviando un mensaje de cariño desde las pistas y deseándoles grandes bendiciones a cada uno por todo lo entregado hasta hoy.
“En los campeonatos mundiales hemos ganado 8 oros, 5 platas y 12 bronces, y ellos dos iniciaron este camino que hoy siguen algunos de los deportistas que participan en este Interligas. Tal es el caso de Brayan Carreño, que con 5 oros, 2 platas y 3 bronces, es el colombiano con los máximos galardones de esta disciplina en la historia. Al igual que nuestros campeones mundiales Jeshua Folleco y María Paula Muñoz”, expresó emocionado Herrera Ayala.
De igual manera, refiriéndose al ciclo olímpico, destacó lo conseguido en los recién terminados Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, en donde los cuatro deportistas colombianos subieron al podio.
“Ellos están acá siguiendo con este camino deportivo. Dos oros con Jeshua Folleco y Paulina Ruiz, una plata con Deivi Rojas y un bronce con María Paula Muñoz, medallas que solo demuestran que el patinaje artístico sigue creciendo”, reiteró el presidente de la Fedepatín.
También con gran sentimiento y afecto agradeció a los jueces, entrenadores nacionales y regionales por su entrega y sacrificio, y reconoció el compromiso y profesionalismo que ofrecen cada día por esta disciplina y cerró regalándoles un sonoro aplauso a quienes entregan decididamente todo para acompañar, motivar y respaldar a los patinadores de nuestro país, expresándoles una felicitación, manifestándoles que son ellos, los papás, los mejores patrocinadores del universo, invitándoles a no parar su misión y vocación.
Estas palabras emotivas, se unieron a los agradecimientos a la Liga de Patinaje de Antioquia, la alcaldía de Sabaneta y su instituto de deportes, Indesa, siempre abiertos y dispuestos a apoyar para que estos eventos, como el Interligas de Patinaje Artístico, sean de alto nivel, convirtiéndose ellos en grandes aliados de la Federación.