miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoÚLTIMO ESCALÓN A JUEGOS NACIONALES

    ÚLTIMO ESCALÓN A JUEGOS NACIONALES

    -

    Con el 2º Campeonato Nacional Interclubes en las modalidades libre y danza, de las categorías del Nivel A y del Nivel Promocional, el patinaje artístico afronta su último compromiso clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2023 del Eje Cafetero. El certamen, que tiene como sede la pista central del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, se lleva a cabo entre el jueves 16 y el lunes 20 de marzo.

    En el 2º Campeonato Nacional Interclubes 2023 de patinaje artístico participan 350 deportistas de 41 clubes pertenecientes a 10 ligas: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Huila, Tolima y Valle del Cauca, y un país invitado, Panamá.

    “Este campeonato clasificatorio a juegos nacionales también es un evento puntuable para los procesos selectivos que nos permitirá conformar las selecciones Colombia, y de igual manera, es de suma importancia para aquellos deportistas que desean obtener avales para eventos internacionales en esta temporada” destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    La máxima autoridad del patinaje colombiano añadió que, de acuerdo con el calendario internacional, que comprende entre otros eventos el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones y el Campeonato Mundial de patinaje artístico, este nacional permitirá a los seleccionadores nacionales realizar un seguimiento a los deportistas que aspiran representar al país en estos certámenes.

    La programación completa del 2º Campeonato Nacional Interclubes de patinaje artístico 2023 se puede consultar en:

    https://fedepatin.org.co/wp-content/uploads/2023/03/PROGRAMACION-ARTISTICO-1-NACIONAL-DANZA-LIBRE.pdf

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias