lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoSURAMERICANO DE ARTÍSTICO, BALANCE POSITIVO

    SURAMERICANO DE ARTÍSTICO, BALANCE POSITIVO

    -

    Un balance positivo entregó la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje artístico luego de su participación en el Suramericano de Naciones realizado en Joinville-Santa Catarina, Brasil. Dos oros, tres platas y un bronce, fueron las medallas acumuladas por el equipo nacional en el campeonato.

    En lo más alto del podio estuvieron Brayan Carreño, ganador de la modalidad solo danza senior varones, y la pareja de alto integrada por Jineth Paola Barón y William Ricardo Rondón, quienes ganaron la prueba de senior. Las tres medallas de plata fueron obtenidas por Brayan Carreño en figuras obligatorias senior varones, Viviana Osorio en  solo danza senior damas, y Deivi Camilo Rojas en libre juvenil varones. La medalla de bronce de la selección Colombia Manzana Postobón se la adjudicó Jairo Ortiz en libre senior varones.

    En este evento 25 deportistas representaron al país y compitieron ante patinadores de Chile, Argentina, Uruguay,  Paraguay, Brasil y Ecuador. “Hemos logrado obtener un importante número de medallas, sobre todo en la categoría de mayores en donde alcanzamos cinco de las seis ganadas. Debemos continuar nuestro trabajo en las bases, conseguir en eventos internacionales una mayor participación, de buen nivel, en categorías como la juvenil y la júnior. Pero para llegar a esta meta, debemos fundamentar muy bien el semillero. Tomemos como ejemplo el proceso llevado a cabo por deportistas como Brayan Carreño, quien año tras año mostró su progresión deportiva y llegó a la categoría senior con un alto rendimiento. El propio Jairo Ortiz, que ya da muestras de una madurez deportiva forjada a base de trabajo y sacrificio. En el podio del suramericano  pudimos observar a un juvenil como Deivi Rojas,  pero junto a él compitieron  deportistas como Ana Sofía Aristizábal en juvenil, y Daniela Gerena, Verónica Gómez, Catalina Fajardo y Gerónimo Gallo de junior, entre algunos otros”, expresó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Concluido el certamen, el presidente de la Fedepatín se reunirá con la comisión técnica nacional y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón, y de acuerdo con el criterio técnico, el desempeño, la preparación y la aptitud deportiva, se procederá a escoger los patinadores que estarán representando al país en los siguientes eventos internacionales como los World Roller Games de Barcelona, España, y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias