jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoINICIO DORADO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

    INICIO DORADO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

    -

    Brayan Carreño ha tenido un comienzo dorado en la categoría senior del patinaje artístico al obtener la medalla de oro en la modalidad de danza del Campeonato Suramericano de Naciones que se realiza en Joinville de Santa Catarina, Brasil, el primer evento internacional que afronta en mayores el integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón.  Carreño sumó de esta manera dos medallas en el campeonato continental luego de haber obtenido la plata en figuras obligatorias.

    Carreño, actual campeón mundial juvenil de figuras y solo danza, ha vencido en esta primera incursión competitiva de la máxima categoría a deportistas de experiencia como el argentino Juan Francisco Sánchez, quien ocupó la séptima casilla de solo danza en el mundial realizado en el 2018 en La Vendée, Francia, o al brasileño Felipe Cavalcanti, octavo en ese mismo certamen.

    Brayan Carreño ya había dado la sorpresa en el Suramericano de Naciones de Brasil al obtener la medalla de plata en figuras obligatorias, su primer logro internacional en la categoría mayores. En esta modalidad, el patinador colombiano solo fue derrotado por el experimentado Felipe Werle de Brasil, deportista que en los World Roller Games 2017 de Nanjing, China, obtuvo la medalla de oro en senior varones y que en el mundial de 2018 ocupó la séptima posición. La medalla de bronce de este suramericano le correspondió al argentino Esteban Bojorge, con amplio recorrido en los mundiales de mayores en los que ha ocupado el cuarto lugar en Nanjing 2017 y la novena casilla en La Vendée 2018.

    Frente a este logro, Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje indicó que; “ver a Brayan Carreño con resultados positivos y debutando en la categoría senior, nos permite soñar con grandes resultados a corto y mediano plazo a nivel mundial. Lo había expresado en el inicio de este suramericano, la felicidad que me embargaba al ver el resultado de nuestro gran campeón mundial junior, que, no siendo su especialidad, conseguía con las figuras obligatorias subir al podio. Ahora con este oro en solo danza, modalidad en la que ya nos había entregado dos títulos mundiales como juvenil, es evidente que podemos pensar muy positivamente para lo que será su participación en los World Roller Games de Barcelona, España”.

    Jairo Ortiz, también integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje artístico, fue otro de los deportistas colombianos que sorprendió en este campeonato tras su llegada a la categoría mayores, alcanzando la medalla de bronce en la modalidad libre. Ortiz fue derrotado por el brasileño Carlos André Radkte, ganador de la presea dorada, y el argentino Juan Francisco Sánchez, medalla de plata.

    “Jairo Ortiz es otro de nuestros deportistas que ingresa con resultados importantes en la máxima categoría en la modalidad de libre. No olvidemos que Ortiz, en los pasados Juegos Bolivarianos de 2017, siendo aún juvenil, había alcanzado la medalla de bronce, y en este suramericano logra vencer a experimentados como el paraguayo Víctor López, quien en el mundial de Francia de 2018  consiguió ser el mejor patinador del continente americano al ocupar el octavo lugar y fue el campeón del Panamericano disputado en Bogotá el año anterior, o que decir del chileno José Luis Díaz que en su trayectoria deportiva ha sido quinto en los World Roller Games de Nanjing, China, y medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 2017. Con estos pergaminos de los patinadores a los que venció, lo hecho por Jairo Ortiz es muy importante”, destacó Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín.

    VIVIANA OSORIO REGRESA AL PODIO INTERNACIONAL

    En la modalidad solo danza senior damas, Viviana Osorio regresa a un podio internacional tras obtener la medalla de plata en el Campeonato Suramericano de Naciones de patinaje artístico. Viviana, poseedora de tres medallas de bronce y una de plata en los mundiales de la máxima categoría, y quien, en el pasado mundial de La Vendée, Francia, ocupo la cuarta casilla, sacó a relucir toda su experiencia y luego de haber ocupado la tercera casilla en style dance, logró una rutina muy técnica en libre de esta solo danza que la llevó al segundo cajón del podio suramericano. El podio del Campeonato Suramericano fue encabezado por la chilena Sofia Riess, medalla de oro, seguida por la patinadora colombiana Viviana Osorio, plata, y el bronce quedó en poder de la brasileña Bianca Ameixeiro.

    El presidente de la Fedepatín concluyó su análisis de lo realizado por estos tres integrantes del seleccionado nacional afirmando que el patinaje artístico del país tiene cartas muy importantes para el siguiente reto internacional como son los World Roller Games Barcelona 2019. “Podemos ver que tendremos posibilidades de pelear de nuevo los podios del mundial con Viviana Osorio, deportista que, durante cuatro años consecutivos, de 2013 a 2016, estuvo en él, y en los dos últimos años ha estado cerca, quinto lugar en el 2017 por una infortunada caída al final de su rutina, y cuarta en el 2018. Y ni que decir de Brayan, llegará a su primer mundial de mayores con una excelente preparación, no será nada fácil, pero en este suramericano ha derrotado a los mejores del continente americano y en Barcelona deberá medir sus condiciones ante los europeos, que no habían tenido un rival colombiano con este nivel deportivo”, puntualizó Alberto Herrera Ayala.

    RESULTADOS SOLO DANZA 

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias