viernes, mayo 24, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoORO Y PLATA EN SERIE INTERNACIONAL DE ARTÍSTICO

    ORO Y PLATA EN SERIE INTERNACIONAL DE ARTÍSTICO

    -

    Los patinadores colombianos, y campeones mundiales, Brayan Carreño y Jeshua Folleco ganaron oro y plata, respectivamente, en la Serie Internacional de Patinaje Artístico que se realiza en Brasilia, Brasil.

    Brayan Carreño ganó la presea dorada en solo danza sénior varones, tras dominar los dos programas, style dance y free dance, y con una puntuación de 147.18 superó al brasileño Erik Leite (137.29) y al argentino Facundo Javier Nieva (135.49), medalla de plata y bronce.

    Por su parte Jeshua Folleco ocupó el segundo lugar de solo danza júnior varones, y se adjudicó la medalla de plata luego de ser primero en style dance y segundo en free en dance, sumando 121.89 puntos. La medalla de oro fue para Sean Folstein de Estados Unidos (126.39) y el bronce le correspondió al brasileño Kevin Koel Leite (106.08).

    En otros resultados de los colombianos en el Artistic International Series de Brasilia, en la máxima categoría solo danza masculina; Carlos Jiménez, Joan Mendieta y Miguel Triviño se ubicaron sexto, séptimo y octavo.

    En solo danza sénior damas participaron las colombianas María Paulina Pérez (6º lugar), Isabella salinas (8ª), Paula Aranguren (20ª), Vanessa Yaruro (30ª).

    En la Serie Internacional de Patinaje Artístico de Brasilia compiten 360 patinadores de 15 naciones en las modalidades de solo danza, danza pareja, libre, pareja de alto,

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, destacó la participación de los patinadores en este evento, un formato implantado por la World Skate (Federación Internacional de Patinaje) hace tres años, que permite que los deportistas tengan competencias de alto nivel durante toda la temporada.

    “El formato de la Artistic International Series forma parte fundamental del escalafón de la World Skate. Todos los puntos que sumen los patinadores en estas series internacionales y en los campeonatos continentales, en el caso nuestro en el Campeonato Panamericano de Ibagué, entregarán un escalafón que desempeñarán un papel crucial en el orden de salida en el mundial de patinaje artístico que se llevará a cabo en los World Skate Games Italia 2024”, resaltó el presidente Acevedo.

    La siguiente Serie Internacional de Patinaje Artístico se llevará a cabo en Trieste, Italia, del 17 al 26 de mayo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias