viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoMUNDIALISTAS ENGALANARON PODIO DEL NACIONAL DE FIGURAS

    MUNDIALISTAS ENGALANARON PODIO DEL NACIONAL DE FIGURAS

    -

    El campeón mundial de figuras, Brayan Carreño, y la medalla de bronce mundial de figuras, Carolina Báez, engalanaron los podios del 1er. Campeonato Nacional de Figuras de patinaje artístico que se realizó en Medellín.

    Los dos medallistas mundiales, quienes en este nacional obtuvieron el oro en las categoría sénior, encabezaron a sus respectivos clubes; Brayan Carreño con Royal Skate del Valle del Cauca (6 oros – 2 platas – 2 bronces) y Carolina Báez con el Paen de Antioquia (5 oros – 4 platas – 2 bronces), convirtiéndose en los más ganadores de los veintiún clubes que al menos una vez subieron a sus representantes al podio.

    El certamen, clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2023 del Eje Cafetero, contó con la participación de 165 deportistas de 25 clubes adscritos a siete ligas: Antioquia, Tolima, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Casanare y Caldas.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, destacó que este nacional de figuras es un abreboca de lo que se vivirá en los Juegos Deportivos Nacionales. “El siguiente paso se dará en el segundo campeonato nacional de patinaje artístico, para las modalidades de libre y danza, que se realizará en Cali del 16 al 20 de marzo, y con el cual se cerrarán los campeonatos clasificatorios a los juegos para esta disciplina”, reiteró el presidente de la Fedepatín.

    Los resultados del 1er. Campeonato Nacional de Figuras de patinaje artístico se pueden consultar en:

    https://fedepatin.org.co/wp-content/uploads/2023/02/Resultados-ARTISTICO-I-NACIONAL-FIGURAS-2023.pdf

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias