miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoITALIA, GRAN CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE ARTÍSTICO 2023

    ITALIA, GRAN CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE ARTÍSTICO 2023

    -

    En un marco espectacular de público, con coliseo lleno y una energía maravillosa, terminó el Campeonato mundial de patinaje artístico Ibagué – Tolima 2023, con la segunda y última jornada dedicada a los cuartetos senior, precision senior y show grupos grandes, programas que arrancaron aplausos a granel en el Coliseo Mayor de la capital musical.

    Los primeros en ingresar al escenario para presentar sus rutinas, fueron los de la categoría senior modalidad cuartetos, donde España e Italia repartieron las medallas, llevándose el oro el equipo Vortex, de España, con 64,34 puntos, representando una alegoría al amor y esa conexión que existe entre dos personas cuando están destinadas la una para la otra, uniéndose a través de “El hilo rojo”. Se podrá enredar, se podrá estirar, pero nunca se romperá.

    La plata fue para el cuarteto italiano Celebrity, que presentó un programa titulado “La tierra de los sueños”, haciendo un homenaje a la famosa película musical del mismo nombre, que recreó la obra del maestro italiano Fabricio Mancinelli, con 58,97. El podio lo cerró el cuarteto español CLOVER (52,14), con su obra “Reina de corazones”, recreando la obra escrita por el periodista y dramaturgo inglés Henry Savile Clark.

    La segunda prueba de la noche, la penúltima del campeonato, fue la de precision categoría senior, donde el podio se repitió exactamente igual al del año anterior, coronando de nuevo a Roller Dream de Argentina, seguido de Precision Skate Bologna de Italia, y en el tercer lugar a Sincro Roller, también italiano.

    El grupo gaucho supo imponer su recorrido y ofreció una rutina limpia, llena de entusiasmo, mucha sincronía y colorido, sumando 79,75 puntos, dejando la plata para Skate Bologna con 71,62, y el tercer puesto a Sincro Roller, con 68,70. Final muy vistosa, llena de elegancia, buena música, puestas en escena bien trabajadas y talento por montones.

    Y para el cierre del campeonato del mundo, la categoría show para grupos grandes, tuvo una sola bandera, la de España, pues sus deportistas ocuparon las tres plazas del podio. CPA Olot tomó revancha del año anterior, donde fue segundo, y se quedó con el título 2023 con una presentación que resaltó la importancia y el protagonismo de la mujer en el mundo actual, advirtiendo que las princesas no necesitan de ningún príncipe azul para sentirse como reinas.

    La segunda plaza fue para CPA Girona, que había terminado tercero en Buenos Aires 2023, con una puesta en escena titulada “Déjame vivir”, un llamado de algunas especies que para algunos pueden ser molestas, pero que representan un valioso elemento en la cadena de la vida.

    Y finalmente el bronce fue para CAP Tona, quienes ocuparon el séptimo lugar el año anterior, y en esta ocasión realizaron una representación de todo lo que un viajero vive en una terminal aérea, desde que llega a hacer su check-in, hasta que llega a su destino y recibe su equipaje, creativa y muy alegre presentación que mereció el metal de bronce.

    Con estos resultados la tabla general de medallas se definió por los metales de bronce, pues Italia y España sumaron igual número de oro (6) y de plata (9), dirimiendo la igualdad por los medallones de bronce, once para la azzurra y dos para la marea roja. El podio lo completó Portugal con 4 metales dorados. Argentina se llevó dos oros, ocupando el cuarto lugar, y la delegación anfitriona, Colombia, finalizo en el quinto puesto.

    Se baja el telón de Ibagué – Tolima 2023, con la nostalgia de la finalización, pero con una nueva ilusión de vernos en un año, esta vez en Rimini, Italia, escenario del campeonato del mundo del 2024. Buon viaggio e alla prossima volta!

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias