Colombia cerró una histórica participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Beijing 2025 al ocupar el cuarto lugar en la general tras sumar una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Este hito lo selló la medalla de bronce del cuarteto sénior, Vento. Los colombianos Brayan Carreño, Jeshua Folleco, Juan José Pino e Isabella Salinas, quienes participaron por primera ocasión en esta modalidad en un certamen orbital, lograron subir al podio en la tercera posición, siendo superados por Vortez de España, medalla de oro, y Rolar4SK8 de Portugal, plata.

A esta histórica medalla de bronce de cuarteto sénior se une la conseguida por primera ocasión en pareja de danza sénior, con Jeshua Folleco y María Paula Muños, la medalla de oro de Brayan Carreño en solo danza sénior y la de plata ganada por Jeshua Folleco en la misma modalidad, pero júnior.

Bajo la tutela de los entrenadores Enrique Demata y Pedro Romero, Colombia ha logrado un camino exitoso que se consolida con lo conseguido en este mundial de Beijing, el mejor certamen hasta el momento para el país con una cuarta posición.

La delegación colombiana, que estuvo conformada por 16 patinadores, sumó dos cuartos lugares con la pareja de danza júnior de Isabela Amaya y Jacobo Viera, y la de pareja de alto júnior con Aly Barón y Lenny Rodríguez.