jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias Artístico¡GRAN COSECHA DE MEDALLAS!

    ¡GRAN COSECHA DE MEDALLAS!

    -

    Trece finales, con igual número de podios, se cumplieron en la tercera jornada del Campeonato panamericano de patinaje artístico para clubes promocionales, en el coliseo Iván Ramio Córdoba de Rionegro, Antioquia, la más larga hasta el momento, la cual se extendió hasta pasada la media noche.

    La primera de ellas, fue la de solo dance damas mini intermedia, donde Lía Carmona, del Club panameño de patinaje artístico Sobre Ruedas, seguida de Emma Osorio Arriagada, del club chileno Llano Subercaseaux; y los bronces para Fiorella Martínez, del club paraguayo Área 4, y la colombiana Laura Beltrán Pérez, de Generación G.

    Luego vino el libre del solo dance damas spoir intermedia, donde la colombiana Samantha Mosquera Castillo, del club Estrellas, se llevó los honores, seguida muy de cerca de la chilena Paula Martina Candia Quintana, del Palestino, dejando los bronces para la también chilena Matilda Bravo Maza, de Élite, y la uruguaya Sofía Muñiz Goessens, del club Canelones. En esta misma categoría, pero en varones, se destacó Bréiner Mosquera Ocampo, del club colombiano Royal Skate.

    Ya en la solo danza damas espoir intermedia, la mejor calificada fue la colombiana Samantha Mosquera Castillo, del club Estrellas, en una reñida disputa con la chilena Paula Candia Quinta, del club Palestino, complementando el podio con la chilena Matilda Bravo Maza, del club Élite, y la uruguaya Sofía Muñiz Goessens, del club Canelones.

    Avanzaba la intensa jornada y llegó la final libre damas espoir básico, donde desfilaron 73 competidoras, todo un reto para el panel de jueces. Tras la extenuante competencia, la colombiana Abril Méndez Bermúdez, del club Sol y Luna, fue la mejor, con 25.69, seguida muy de cerca por la uruguaya Martina Fleitas Castillo, de Canelones, quien registró 25,52, para dejar los bronces alas patinadoras Carla palma, de club ecuatoriano Fénix (24,17), y la uruguaya Julieta Messina, del club Solid Gold (23,36).

    En esta misma prueba y categoría, en su rama masculina, los honores fueron para el argentino Ignacio Gutiérrez, con un amplio dominio de la prueba al registrar 30,19, sobre el 20,05 del colombiano Alonso Canales Bernal, de Royal Skate, medallas de plata, y los también colombianos Bréiner Mosquera Ocampo, del Royal Skate, con 19,97, y Daniel Marín Cetares, de Roller Shapes Soacha, con 14,94.

    En este punto, ya se había llegado al 50% de la programación y la noche en suelo rionegrero avanzaba, en medio del frío que azotaba y la brisa gélida que casi calaba en los huesos. Pero el calor deportivo, el aliento en las tribunas y el entusiasmo de los propios competidores, hizo que la jornada continuara con alegría y presentaciones soberbias.

    Así fue en el solo danza damas cadetes básico, donde la ecuatoriana Ashley Rendón, del club Fénix Skating Club, se quedó con el oro, sobre la panameña Guadalupe Quiroz, del club Sobre Ruedas, reservando el bronce para la ecuatoriana Stephanie Paredes, también del Fénix Skating Club, y la chilena Agustina López Iturriaga, del club Palestino.

    Llegó, entonces la final para el solo danza damas senior básico, donde Ecuador volvió a brillar, esta vez, con Katherine Díaz, del Fénix Skating Club, seguida de la uruguaya Lucía López Balduvino, del club Skating Show, para completar el podio con la ecuatoriana, del Fénix Skating Club, Micaela Flórez Aldas, y la uruguaya, del Skating Show, Pamela Ayelen González Moreira. Acá mismo, pero en caballeros, se premió a Joel Sullivan Rodríguez, del club Carmen Panamá Patín.

    Solo restaban dos pruebas, en solo danza senior intermedio. Tanto en damas como en varones, el podio fue para los clubes colombianos. En mujeres, Ana Aristizábal Bustamante, del club Estrellas, fue la ganadora, seguida de Carolina Cabezas Quinta, del Royal Skate, y los bronces quedaron en manos de Laura Peralta Rivera, de Snyder, y Valentina Buitrago Lamy, del club Body Team Tolima. Entre los caballeros, se destacó Gerónimo Gallo Pineda, del club Skate´s Stars.

    Cabe precisar que, en parejas, en la modalidad de libre, fueron destacados los hermanos Ricardo y Ana Yesenis Plazas Vega, en representación del club Codecar Bolívar, de Colombia, en la modalidad libre.

    La jornada de este martes prevé el programa único de libre para youth y junior intermedio, damas y varones; danza obligatoria para cadetes intermedio y youth básico, damas y varones; programa único de libre para mini intermedio y senior básico, damas y varones; la danza obligatoria para junior básico, damas y varones, el style dance para senior básico, damas y varones; y cerrará la programación el solo danza para parejas tots, spoirs y junior intermedio.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias