jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoDUELO DE COLOSOS EN LA DANZA SÉNIOR

    DUELO DE COLOSOS EN LA DANZA SÉNIOR

    -

    Un verdadero duelo de colosos se vivió con los campeones mundiales de la modalidad solo danza sénior en el inicio de su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué-Tolima 2023, en el que el colombiano Brayan Carreño logro ubicarse en el segundo lugar de la rutina style dance.

    En el cierre de la jornada, donde las rutinas mostradas por los patinadores fueron de alto nivel, Carreño, el actual monarca mundial de la danza, logró un puntaje de (66,18), muy cerca al español Llorenc Álvarez (67,24), quien ocupó el primer lugar de esta primera parte del campeonato, y en cerrado duelo con el tercer puesto parcial, el portugués Pedro Walgode (66,08).  Una disputa que promete grandes emociones para el próximo jueves 21 de septiembre cuando salten a la pista del Coliseo Mayor a realizar su programa de free dance con el que se cierra esta modalidad. En competencia también estuvo el colombiano Miguel Triviño que con un puntaje de 37,20 ocupó la casilla doce de style dance.

    En damas sénior, que cuenta con el mayor número de participantes, 29 patinadoras; 12 de las 15 primeras del ranking mundial, también se contó con un gran nivel técnico y deportivo que enmarca la justa. Por Colombia, María Paulina Pérez fue octava (56,18) y Daniela Gerena ocupó la casilla once (48,47).

    En style dance sénior damas, quien dio la sorpresa fue la italiana Roberta Sasso (68,86) al ubicarse primera superando a la española Natalia Baldizzone (67,29) y al actual número uno del mundo, la paraguaya Erika Alarcón (63,83).

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias