sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoCUNDINAMARCA GANÓ EL PATINAJE ARTÍSTICO DE JUEGOS NACIONALES

    CUNDINAMARCA GANÓ EL PATINAJE ARTÍSTICO DE JUEGOS NACIONALES

    -

    Dominando de principio a fin la última jornada del patinaje artístico de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, Cundinamarca obtuvo el primer lugar del medallero general de esta disciplina que se disputó en las instalaciones del Coliseo El Salitre de Bogotá. Valle fue segundo, Antioquia tercero y Bogotá se ubicó en la cuarta casilla.

    Los cundinamarqueses ganaron las tres finales del cierre de este deporte de las justas nacionales: libre varones, libre damas y pareja de alto, y adicionalmente obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce.

    La modalidad libre individual varones abrió el día con la primera presea dorada para Cundinamarca a través de Juan Sebastián Lemus que cerró su participación venciendo a Jairo Ortiz del Valle del Cauca, a la postre medalla de plata, y al también cundinamarqués Julián Camilo Luna, quien subió al podio a reclamar el bronce.

    En libre damas, Cundinamarca llegó a la última prueba dominando la modalidad y así se mantuvieron hasta la final para hacer el uno-dos. Sandra Liliana Díaz se adjudicó el oro, su compañera Gabriela Zapata la plata, desplazando a la medalla de bronce a la bogotana Nataly Otálora.

    Para concluir con esta jornada dorada, las parejas de alto de Cundinamarca también dominaron a sus rivales y fueron las dos duplas del departamento las que dirimieron las primeras posiciones del podio. Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus subieron a reclamar el oro, Jineth Barón y William Rondón la plata y la medalla de bronce fue para Bogotá con Deivi Rojas y María Jimena Rozo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias