sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoCUBA Y URUGUAY SUMAN SUS PRIMEROS OROS

    CUBA Y URUGUAY SUMAN SUS PRIMEROS OROS

    -

    Ocho medallas en igual número de pruebas se entregaron en la quinta jornada de competencias de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Sobre Ruedas Ibagué 2024 – Positiva Compañía de Seguros.

    Para destacar, la presencia del patinaje de Cuba, con Iván Eduardo Perugorria Azán, quien en la categoría spoire modalidad libre, demostró sus avances y le devolvió a la isla el protagonismo de otrora en esta disciplina.

    En esta misma prueba y categoría, pero en damas, los honores se los llevó Kathya Sosko Ibarra, de Paraguay, quien venció a la argentina Lola Montenegro y a su compatriota Nahr Santacruz, con parciales muy cerrados.

    Así mismo, el primer oro de Uruguay en los patines de Mía Coelli, deportista de la modalidad inline free skating categoría espoire, quien venció en su duelo a la argentina Alfonsina Barros Reynoso, marcando el remate de las pruebas inline.

    Entre tanto, en inline free skating ladies cadetes, Luisa Gabriela Ortiz le devolvió a Colombia la ventaja en el tablero de medallas sobre la delegación paraguaya, llegado a siete metales dorados para la escuadra anfitriona

    Argentina volvió a bañarse de oro con los triunfos de Giuliana Milagros García, en inline free skating ladies youth, y Abril Ortega en inline free skating ladies júnior, apurando el paso y recortando distancia frente a la delegación guaraní, la que marcha en el segundo lugar del medallero.

    Final mente, en inline free skating ladies sénior el oro fue para la argentina Camila Coscarelli, venciendo a su coterránea Delfina Lancg, y a la chilena Magdalena Torrijo, plata y bronce, respectivamente.

    En varones, el experimentado patinador estadounidense Collin Motley se llevó el primer lugar, venciendo al argentino Dilan Alba, y dándole a su país el primer metal dorado en estos panamericanos e suelo firme.

    El medallero sigue dominado por Colombia consiete metales dorados, sobre seis de Paraguay y cuatro de Argentina. Este lunes, en el sexto día de competencias, tendremos nueve pruebas más que entregarán medallas en libre para todas las categorías y el programa corte para parejas en júnior y sénior.

    Sobre las 7:00pm se cumplirá la ceremonia de inauguración oficial, con la presencia del presidente de World Skate America, Alberto Herrera Ayala; la ministra del deporte, Luz Cristina López Trejos; la alcaldesa de Ibagué, Johanna Ximena Aranda Rivera, y demás personalidades e invitados especiales. La entrada al Coliseo Mayor de Ibagué, es gratis.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias