sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoCOLOMBIA ASUME EL LIDERATO

    COLOMBIA ASUME EL LIDERATO

    -

    Las tres finales de la danza por parejas en las categorías cadetes, júnior y sénior, así como el programa libre (único) para las categorías tots y minis en damas, conformaron el calendario de competencias en el cuarto día de actividades de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Sobre Ruedas Ibagué 2024 – Positiva Compañía de Seguros.

    La delegación colombiana sumó dos nuevos títulos con sus parejas en las categorías cadetes y júnior, lo que le sirvió para pasar adelante en el medallero con seis preseas doradas, frente a cinco metales paraguayos, manteniendo un duelo cerrado por los máximos honores del certamen continental.

    La jornada inició con el libre de danza para las parejas, donde la dupla colombiana conformada por Jacobo Viera e Isabela Amaya, sacó ventaja gracias a su buena presentación, logrando 76.49 puntos, coronándose reyes de la categoría cadetes. El podio lo completaron las parejas argentinas compuestas por Juan Diego Malberti – Martina Ariza De Santics, y Julián Tréyer Ruíz – Julieta Morales, plata y bronce, respectivamente.

    En las parejas junior, la dupla vigente campeona del mundo, integrada por los cafeteros Jeshua Folleco Garzón y María Paula Muñoz Marín, hizo valer su condición de favorita y máxima exponentes de la categoría para dominar la prueba y entregarle un nuevo oro a Colombia, dejando la segunda plaza para los estadounidenses Sean Folstein y Lillian Gardner, cerrando el podio con los brasileños Kevin Medziukevicius Leite y Ana Clara Meyer. Jeshua Folleco suma dos metales dorados, uno individual y otro por parejas.

    Finalmente, en esta modalidad, la dupla conformada por Felipe Werle y Gabriella Pereira Girardi, en representación de Brasil, se alzó con el oro al sumar 117.46 puntos, sobre las parejas colombianas de Juan José Pino Benítez – Hanna Castillo Plaza, y Joan Andrés Mendieta Beltrán – María Paz Sandoval, plata y bronce, respectivamente.

    En el cierre de las pruebas con medallas, tuvimos la oportunidad de ver la presentación única de las categorías tots y mini, ambas en damas, donde las representaciones de Chile y Ecuador pudieron sumar sus primeras medallas de oro. En tots lo hizo la austral Dominga Marín, seguida de la ecuatoriana Alice Coronel y la también chilena Sofía Cárcamo.

    Las minis vieron las medallas Samarha Quinteros, oro para Ecuador, seguida de Amalia Santander y Agustina Pérez, ambas de la representación chilena, cerrando la entrega de medallas en el cuarto día de competencias. El complemento de la jornada tuvo en acción la modalidad inline, su programa corto, para las categorías sénior damas, sénior varones, júnior damas, espoir, cadetes y youth damas, con lo que se cerró la amplia programación

    Este domingo, habrá entrenamientos oficiales de libre a partir de las 7:30AM y las competencias comenzarán desde las 4:50PM con el cierre de la modalidad inline y la respectiva premiación de las ocho categorías en contienda. La lucha por las medallas la comanda ahora la delegación anfitriona con seis oros, uno más que Paraguay. También tienen oros Brasil, Argentina, Chile y Ecuador. La entrada al Coliseo Mayor de Ibagué es gratis.

    RESULTADOS OFICIALES

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias