sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoCOLOMBIA PRESENTE EN CAPACITACIÓN INTERNACIONAL DE ROLLART

    COLOMBIA PRESENTE EN CAPACITACIÓN INTERNACIONAL DE ROLLART

    -

    Representantes de Colombia estuvieron presentes en el seminario internacional de patinaje artístico realizado en Orlando, EE. UU., durante el cual se compartieron conocimientos con jueces, entrenadores y especialistas técnicos de todo el mundo. Todas las modalidades de esta disciplina fueron expuestas por los conferencistas dentro de los cuales se encontraba el técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón, Enrique Demata.

    Annick Taverniers, miembro del Comité Técnico de Artístico (ATC) de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje), encabezó la delegación colombiana en este seminario, durante el cual se hizo especial énfasis en la nueva reglamentación de juzgamiento, el RollArt.

    En el seminario se mostraron los avances y la manera como se fue adaptando el panel de evaluación artística en el juzgamiento en las diferentes competencias realizadas el último año, tiempo durante el cual se llevaron a cabo capacitaciones internacionales, como la realizada en Colombia dentro del marco del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico Bogotá 2018. De igual forma, en el seminario de Orlando, Estados Unidos, se dio la oportunidad para presentar el examen respectivo a los jueces, tal como lo hicieron las colombianas María Isabel Agudelo, que aprobó y es nueva juez internacional, y María Isabel Álvarez, quien es la primera colombiana especialista técnica en libre dentro del nuevo sistema de juzgamiento de RollArt, y es una de los tres jueces con esta especialización en Suramérica.

    Por el país participaron además, entre otros, los técnicos de la Selección Colombia, Enrique Demata, Óscar Rivera y Pedro Romero, al igual que Billy Trujillo, Pilar Ruiz y Arturo Lara, Carolina Otálora, Juan Manuel Lemus, Juan Fernando Carmona, Jorge Murillo, Nicol Espinosa, Oscar Ordóñez, Viviana Osorio y Camila Velasco.

    Para los colombianos, la próxima cita de jueces, entrenadores y deportistas nacionales, será en Bogotá del 15 al 17 de febrero, durante la Capacitación RollArt Patinaje Artístico, la cual será dictada por Annick Taverniers, directora de la comisión técnica de la World Skate America y miembro del ATC World Skate.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias