La música, la armonía, la plasticidad, la danza y la alegría, se tomaron el tercer día de competiciones en el Pabellón Olímpico Municipal de Reus, en el programa de Solo Danza del LIX Campeonato Mundial de patinaje artístico en Reus, España, que tuvo en acción a dos de nuestros patinadores, Sol María Jiménez y Brayan Carreño, quienes estuvieron al nivel de la dura prueba.
Fue otra jornada muy positiva para el patinaje artístico colombiano donde sus jóvenes promesas se van consolidando en firmes realidades para el futuro inmediato de esta disciplina en suelo cafetero, entre ellos Brayan Carreño, quien ya había figurado séptimo en el programa de danza obligatoria y hoy terminó sexto en libre, cerrando con un balance muy positivo su primera participación en un campeonato mundial.
La presentación de Carreño fue muy emotiva, el joven colombiano realizó su rutina con mucha tranquilidad y una seguridad enorme, confiado en estar haciendo lo que más le gusta y dejándose llevar por las palmas del público que le acompañó con sus aplausos, al ritmo de la música y del carisma que Brayan imprimió en su patinar. La prueba la ganó el portugués José Souto, quien ya había ganado el programa obligatorio, sumando 245,5 puntos, por delante del Italiano Michele Nuti (237,2pts) y el francés Aurélien Dasso (232,7pts). Carreño contabilizó 217,2 puntos, siendo el primer latinoamericano en la prueba.
Por los lados de las damas, la italiana Rachele Campagnol se llevó los honores al sumar 249,8 puntos en las tarjetas de los jueces, reteniendo el título ganado el año anterior en el campeonato del mundo de China Taipei, dejando el segundo lugar a la portuguesa Iara Rocha quien, a pesar de una caída, sumó 243,2 puntos; el podio lo complementó la también italiana Sara Zaggia con 236 puntos. La colombiana Sol María Jiménez repitió su posición en el programa obligatorio terminando en el décimo lugar, con una actuación muy sobria y que le mereció el reconocimiento de los asistentes al coliseo.
POSTOBÓN PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO