jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoBuen Día en La Danza

    Buen Día en La Danza

    -

    La segunda jornada del LIX Campeonato mundial de patinaje artístico, categoría mayores, que se cumple en Reus, España, resultó bastante positiva y alentadora para la Selección Colombia Manzana Postobón, pues sus exponentes en contienda lograron excelentes figuraciones en sus respectivas modalidades y se mantienen en la disputa por las preseas.

    Los primeros en saltar al maderamen del Pabellón Olímpico Municipal fueron Marcela Cruz y Leonardo Parrado, quienes afrontaron las dos primeras salidas de su especialidad, Danza Obligatoria para parejas de danza, donde tuvieron una muy buena presentación, sueltos, concentrados, sincronizados, mereciendo notas y comentarios generosos por parte de los especialistas.

    Marcela y Leo terminaron la primera jornada en el cuarto lugar, detrás de las parejas italianas que, definitivamente, mandan con autoridad en esta materia del patinaje sobre ruedas y quienes se convierten en el referente y en el punto de mira para avanzar. Mañana, luego de las 5:15pm hora de España, saldrán a cumplir con su prueba final, la Danza Original, en la cual pondrán todo por el todo para poder subirse al podio mundialista.
    Siguiendo el orden estricto del programa, llegó el turno para la competencia de Programa Corto para las parejas de artístico, esas que mezclan hábilmente la danza con acrobacias, saltos en pareja  individuales al unísono, una verdadera y exigencia proeza, que una velocidad, música, gimnasia y belleza.
    Por Colombia definieron los colores Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, quienes afrontaron su compromiso con gran desempeño, pero una vez más la experiencia de las duplas italianas se impuso, quedándose con los dos primeros lugares, dejando la tercera plaza para los franceses y la cuarta para la pareja española. Carolina y Juan Manuel tendrán mañana su salida definitiva al presentar su rutina en el programa largo para parejas de artístico. Esperemos que rueden finos.
    La jornada para Colombia se cerró, y de qué manera, con la competencia de Danza Obligatoria sólo danza para damas, donde la actual medallista de bronce, Viviana Osorio, tuvo una soberbia presentación, finalizando en el tercer lugar detrás de sus enconadas rivales, las italianas Paola Fraschini y Silvia Stibilj, en un mano a mano de puntos, 126,8 para Fraschini, 126,7 para Stibilj y 122,8 para Osorio.
    La jornada final de este miércoles tendrá a las competidores prestas para presentar su Danza Libre, con la que los jurados determinarán quién se llevará los metales, y donde la vallecaucana tiene grandes opciones de permanecer y mejorar en el podio. El año anterior, a esta altura del mundial 2013 en China Taipei, Osorio marchaba en el cuarto lugar y al final logró el bronce. Este año, ‘Vivi’ va ¡a por todo!…

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias