domingo, abril 21, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoAVALADOS PARA LA COPA MUNDO DE ARTÍSTICO

    AVALADOS PARA LA COPA MUNDO DE ARTÍSTICO

    -

    La Federación Colombiana de Patinaje avaló a 56 deportistas para su participación en la semifinal de la Copa Mundo de Patinaje Artístico 2023 que se desarrollará en Asunción, Paraguay, del 8 al 16 de mayo del presente año.

    De acuerdo con la resolución oficial de la Fedepatín, los patinadores colombianos que competirán en este certamen lo harán en las categorías tots, mini, infantil, cadetes, juvenil, júnior y sénior, y estarán en las modalidades de libre, solo danza, pareja de alto y pareja danza.

    Este grupo de deportistas está encabezado por el campeón mundial Brayan Carreño, el bronce mundial juvenil Jeshua Folleco, y junto a ellos medallistas del ciclo olímpico y certámenes internacionales como Valentina Apolinar, Daniela Gerena, Sandra Díaz, Paulina Ruiz, Nataly Otálora, Johan Mendieta, Juan Manuel Lemus y Deivi Rojas entre otros. De igual manera, en esta semifinal estará nuevamente Paulina Pérez, la única colombiana que participó en la final de la Copa Mundo de Patinaje Artístico de 2022 realizada en Göttingen, Alemania.

    La Copa Mundo de Patinaje Artístico tendrá dos semifinales en dos continentes diferentes, la de América en Asunción, Paraguay, y la semifinal de Europa, que se llevará a cabo en Trieste, Italia, del 21 al 28 de mayo. Luego de estas dos semifinales, los clasificados de la serie internacional disputarán la final de la Copa Mundo de Patinaje Artístico en San Juan, Argentina, entre el 11 y 19 de junio.

    Este nuevo formato de la serie de la Copa del Mundo logra tener la participación de más de 19 países, lo que permite ampliar el futuro del patinaje artístico, con un formato que beneficia a los patinadores y sus respectivos países. La técnica en los elementos de cada uno de los componentes eleva la calidad del deporte, permitiendo que los patinadores muestren su evolución y el cómo han adoptado el sistema de puntuación RollArt con un alto nivel técnico.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias