sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoAVALADOS DEPORTISTAS Y ENTRENADORES PARA COPA MUNDO DE ARTÍSTICO

    AVALADOS DEPORTISTAS Y ENTRENADORES PARA COPA MUNDO DE ARTÍSTICO

    -

    La Federación Colombiana de Patinaje entregó el aval a veintiocho deportistas y ocho entrenadores para su participación en la fase semifinal de la Copa Mundo de patinaje de artístico, certamen que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 13 al 19 de junio del presente año.

    En la Artistic World Cup estarán compitiendo patinadores colombianos de las categorías cadetes, juvenil, júnior y sénior, entre los que se destacan el campeón mundial Brayan Carreño, el medallista de bronce del mundo Jeshua Folleco, los reciente medallistas de los Juegos Suramericanos de la Juventud: Juan José Pino, María Paula Muñoz y Geraldine González, y la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Valentina Apolinar.

    De igual manera tienen aval para asistir a los deportistas colombianos ocho entrenadores, entre ellos, los tres técnicos de la selección Colombia: Enrique Demata, Óscar Rivera y Pedro Romero.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que este nuevo sistema de competencia implementado desde la World Skate <Federación Internacional de Patinaje> crea grandes expectativas en los deportistas permitiendo continuar con el trabajo de mejorar el patinaje artístico. “La copa mundo es una gran evolución competitiva del patinaje artístico. Cuenta con cuatro eventos diferentes, dos semifinales en Europa y una en América, y el cierre, la final, en Göttingen, Alemania” resaltó el presidente Acevedo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias