sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoARTÍSTICO REGRESA CON NOVATOS E INICIACIÓN

    ARTÍSTICO REGRESA CON NOVATOS E INICIACIÓN

    -

    El calendario del patinaje artístico regresa con el 2º Festival Nacional de Novatos e Iniciación, que se realizará entre el 13 y el 15 de octubre en el Palacio de los Deportes de Bogotá, y en el que participarán 205 patinadores de 14 clubes y escuelas del país.

    Al ser este un festival del semillero del patinaje artístico, los participantes en novatos, los pre-tots (6-7 años de edad) y tots (8-9 años) de la categoría iniciación, recibirán todos medallas de reconocimiento por su asistencia. En el caso de los patinadores de iniciación de minis (10-11 años), infantil (12-13 años), cadetes (14-16 años) y promocional (16 años en adelante), recibirán medalla al mérito deportivo los diez más destacados. De igual manera, el club o escuela que tenga el mayor número de participantes dentro del certamen, se le hará un reconocimiento con un trofeo o placa.

    “La Liga de Patinaje de Bogotá, será la responsable de la organización del evento, contando con todo el respaldo de la Fedepatín, y permitiendo que los participantes experimenten un modelo de competencia para estimular los mecanismos cognitivos, es decir, que todo lo realizado por el patinador en este festival forma parte de su memoria deportiva, son movimientos y técnicas que se van a perfeccionar para utilizar en el futuro cuando ingresen en categorías competitivas”, destacó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

    La programación tendrá este viernes los entrenamientos oficiales a partir de las 8 de la mañana, y el sábado, a partir de las 8 de la mañana entraran en acción los novatos y el domingo será el turno para los participantes en la categoría iniciación.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias