domingo, abril 21, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínHOCKEY PATÍN FEMENINO, TÍTULO CONTINENTAL EN LOS WORLD ROLLER GAMES

    HOCKEY PATÍN FEMENINO, TÍTULO CONTINENTAL EN LOS WORLD ROLLER GAMES

    -

    Las integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de hockey patín, senior damas, se coronaron campeonas de la Copa Intercontinental de Naciones que se disputó en el marco de los World Roller Games de Barcelona, España.

    El equipo colombiano se despidió del torneo con una contundente goleada de 23-0 ante China y consiguió el título como el único equipo invicto de la Intercontinental luego de las victorias ante Estados Unidos (22-0), Japón (5-0), India (13-1) y Gran Bretaña (4.3).

      “Este es el premio al trabajo y sacrificio de jugadores y cuerpo técnico que han cumplido con un estricto proceso selectivo, y luego, con una concentración de más de un mes. Ha sido una preparación adecuada brindando todo lo necesario para conseguir resultados deportivos. Debemos agradecer a nuestro patrocinador Manzana Postobón que no ha dudado en patrocinar al patinaje colombiano y con lo cual nosotros podemos planificar y desarrollar cada una de las disciplinas que hemos traído a estos World Roller Games. La tarea futura es más dura, regresaremos al grupo de los mejores del mundo y esto lo debemos ratificar en el próximo Panamericano, pero la base está sentada y yo sé que este grupo nos brindará muchas más satisfacciones”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Por su parte, André Matos, técnico de las Selecciones Colombia Manzana Postobón de hockey patín, se mostró complacido por lo realizado por sus dirigidas. El portugués afirmó que venían con un propósito, la medalla de oro. “Nuestro único objetivo era ganar la Copa Intercontinental, y tal vez eso fue lo que llegó a preocupar a nuestras jugadoras en el partido ante Gran Bretaña, el más difícil de este torneo, pero tuve la oportunidad de hablar con ellas en el intermedio y hacerles entender que no podíamos echar a la basura un trabajo que ellas mismas habían realizado con tanto sacrificio, y así lo entendieron para lograr la victoria. Hoy ante China era simplemente ratificar todo lo realizado acá en España, un partido de trámite, pero de igual forma respetando a nuestras rivales, haciendo goles”, destacó el seleccionador nacional.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias