miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadZONA SUR: VALLE CON BUENOS RESULTADOS ANTE NUEVAS FIGURAS DE OTRAS REGIONES

    ZONA SUR: VALLE CON BUENOS RESULTADOS ANTE NUEVAS FIGURAS DE OTRAS REGIONES

    -

    La 2ª Válida Nacional Interclubes, zona sur, que se desarrolló en el patinódromo del Parque Deportivo de la ciudad de Ibagué, contó con la participación de 195 patinadores de 45 clubes adscritos a las ligas de Caldas, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle. En esta zona los patinadores del Valle presentaron buenos resultados pero se debe resaltar el trabajo de las ligas que empiezan a mostrar nuevas caras en el desarrollo deportivo.

    Los campeones mundiales también se destacaron en la capital del Tolima. En mayores, Magda Yuliana Garcés (LMT – Valle) logró subir a lo más alto del podio en tres ocasiones y redondeó su participación con otra medalla de plata. En los varones, Steven Villegas (Power Skate – Valle) obtuvo medalla en cada una de las pruebas en las que compitió al sumar tres oros y dos platas. En esta categoría se resaltan las medallas de bronce del club Ases del Patín de Nariño conseguidas por Wendy Johana Giraldo y Jorge Luis Rojas.

    En pre-juvenil damas, la local Giuliana Pantoja (Metropolitano – Tolima) fue la más  destacada de su categoría al obtener una presea doradas y dos plateadas. En los varones pre-juveniles, Rodrigo Bravo Isajar (Pily Patín – Valle) fue el más ganador con dos oros, una plata y un bronce. En esta categoría sobresalieron nombres como Dana Isabella Collazos María José Rodallega y Santiago Trochez de Huellas Patín del Cauca, del Tolima Karen Tatiana Clavijo de Titanes del Patín, Yael Denis Quintana y Santiago Mejía de Skate Line,  de Halcones Dorados de Quindío  Santiago Escudero y Andrés Santiago Cadena de Megarollers Pitalito del Huila   .

    En los juveniles, Natalia Martínez (Skaters Palmira – Valle) se alzó con tres medallas de oro y dos de plata en la rama femenina, mientras tanto, en la masculina,  Jhon Edward Tascón (First Skating Buga – Valle) al ganar tres oros y una plata. En esta categoría también ganaron medallas clubes de Cauca, Tolima y Nariño: Juliana Salomé Montenegro (Ciudad Blanca – Cauca), Iván Felipe Fajardo (Ases del Patín – Nariño), Ana Sofía Viloria (Skate Line – Tolima) y Juan Esteban Sánchez (MRC – Tolima).

    En la modalidad de fondo de la zona sur, categoría juvenil, los patinadores de los clubes de Caldas dieron la pelea y lograron ganar las medallas de oro en disputa. Laura Tatiana Ospino del club Azores y Pablo Felipe Marín del club Tornado Villamaría, ganaron las cuatro pruebas programadas en sus respectivas ramas y categoría.

    Yicel Camila Giraldo del club Semillas y Keiner Giraldo del club Esfodeva, los dos del registro del Valle, lograron obtener los mejores logros en la categoría pre-juvenil. En las damas, Yicel Camila sumó tres oros y un bronce, y en los varones,  Keiner con dos oros y dos platas fue el más galardonado. En estos podios se lograron meter los caldenses María Isabel Marín (Tornado Villamaría) y Sebastián Ramírez (Milenium), y el huilense Duber Orlando Liz (Correcaminos Neiva).

    En las damas de la categoría mayores, la múltiple campeona mundial Johana Viveros (LMT – Valle) subió a lo más alto del podio en todas las pruebas en las que compitió para sumar así cuatro medallas de oro. En los varones, otro campeón mundial, Óscar Felipe Cobo (Champions Club – Valle) selló su participación en la válida con dos medallas de oro y dos de plata. Dos patinadores de registro del Tolima y Caldas también se destacaron en mayores: María Ana Conde (Skate Line-Tolima) y Daniel Alberto Giraldo     (Azores – Caldas).

    Debemos resaltar de igual manera el trabajo de la Liga de Patinaje de Putumayo, en especial de su club OSK, que continúa con el proceso deportivo y en esta válida completó su segunda participación en un evento nacional Interclubes de la categoría mayores.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias