sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadVELOCIDAD REGRESA A LA PISTA DE MEDELLÍN

    VELOCIDAD REGRESA A LA PISTA DE MEDELLÍN

    -

    La máxima categoría del patinaje de velocidad colombiano, en la última válida de la temporada 2021-2022 y previó al interligas, regresa al patinódromo Guillermo León Botero, de Medellín, durante la realización de la 8ª Válida Nacional Interclubes, certamen que contará con la participación de 376 patinadores de 110 clubes adscritos a 22 ligas y 5 países invitados: Chile, Ecuador, Guatemala, EE. UU. y Venezuela.

    Los prejuveniles, juveniles y mayores, correrán en esta oportunidad todas las pruebas en la pista del escenario de la capital antioqueña, el cual no recibía una competencia de esta categoría desde febrero de 2019. “En esta oportunidad las competencias, de velocidad y fondo, se llevarán a cabo en la pista de un escenario emblemático para el patinaje colombiano como es el del Guillermo León Botero. Además, este evento reviste de una gran importancia al ser una de las últimas oportunidades que tendrán los deportistas interesados en sumar puntos para el escalafón nacional que les permita clasificar al selectivo que realizaremos en el mes de agosto”, indicó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El presidente de la Fedepatín añadió que: “otros de los deportistas colombianos tomarán esta válida como preparación para el interligas de junio, que también entrega puntos para el escalafón nacional, y los patinadores de los países invitados, como preparación para los compromisos internacionales venideros: los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los World Games de Birmingham”.

    La programación se iniciará este jueves 9 de junio, a las ocho de la mañana, y se extenderá hasta el próximo domingo 12 de junio:

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias