viernes, junio 14, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadVALLE CAMPEÓN ANTICIPADO DEL INTERLIGAS DE VELOCIDAD

    VALLE CAMPEÓN ANTICIPADO DEL INTERLIGAS DE VELOCIDAD

    -

    El Valle del Cauca, a falta de una jornada, obtuvo el título del Campeonato Nacional Interligas 2024 “Positiva Compañía de Seguros” de patinaje de velocidad que se realiza en el patinódromo mundialista Luz Mery Tristán Gil de Cali.

    En una jornada, la quinta del certamen, y en la que se disputaron las seis finales de los relevos 5.000 metros circuito, la delegación vallecaucana logró sumar otras tres preseas doradas con las que llego a 25, siendo ya inalcanzable en lo más alto del medallero general. Las damas juveniles y mayores, y los varones juveniles fueron los encargados de poner a celebrar a una eufórica tribuna que no paró de gritar “Valle Campeón”.

    Ahora la disputa se centra en lograr un cupo en podio final, una lucha cerrada entre las delegaciones de Antioquia, Santander y Bogotá. La Liga más favorecida en este día fue la de la capital de la República que consiguió cinco medallas entre ellas dos de oro par ahora sumar 7 preseas doradas, 15 de plata y 8 de bronce, acercándose a la Liga de Santander, que parcialmente es tercera (8 oros – 8 platas – 7 bronces) y a la de Antioquia (9 oros – 6 platas – 6 bronces), ocupando la segunda posición del cuadro de medallería.

    CASANARE HACE HISTORIA EN INTERLIGAS

    Uno de los momentos más vibrantes de las finales de relevos fue el triunfo de Casanare en la prueba de los mayores varones, venciendo en un cerrado duelo a Bogotá y Valle del Cauca, segundo y tercero respectivamente.

    Kevin Alejandro Lenis, Javier Baldión y Juan Ángelo Cogua, quienes ya habían ganado plata en los relevos 3.00 metros pista, escribieron su nombre al ganar para su departamento la primera medalla oro de una prueba de relevos en un Campeonato Nacional Interligas, siendo este el segundo titulo de mayores para Lenis, el primer para Baldión, quien ya había ganado en la categoría juvenil hace algunos años, y el primero para Cogua.

    Pero Casanare ya había hecho historia con la medalla de plata que habían ganado en los relevos 3.000 metros pista, hace tan solo tres días, las damas prejuveniles Viviana González, Paula Mogollón y Danna Vega, quienes se convirtieron en las primeras mujeres medallistas de Casanare en un Interligas.

    La historia del Campeonato Nacional Interligas 2024 “Positiva Compañía de Seguros” de patinaje de velocidad se terminará de escribir este viernes 7 de junio con las finales de vuelta al circuito, 10.000 metros puntos varones y los 15.000 metros eliminación damas.

    Todos los resultados del interligas se pueden consultar en el siguiente enlace…

    https://fedepatin.org.co/interligas2024-velocidad-cali/

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias