Los participantes en el 1er. Festival Nacional Interclubes de patinaje de velocidad para la categoría menores; salieron satisfechos por lo aprendido en el certamen que se realizó en la pista de las instalaciones del velódromo Luis Carlos Galán de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá.
Un aprendizaje que estuvo de nuevo en cada una de las pruebas desarrolladas durante las tres jornadas, las cuales no se vieron afectadas por la lluvia que por momentos amenazó con suspender las competencias.
Fueron cerca de quinientos patinadores de las categorías mini 7, mini 8, mini 9 y preinfantil 10 años, quienes representaron a noventa y cuatro clubes de veinte ligas del país y una nación invitada, Venezuela.
“De nuevo tuvimos una organización adecuada para estos pequeños que se destacaron en cada una de las pruebas y que dan muestras del avance que se tiene en cada una de las regiones del país. Es indudable que los entrenadores están cumpliendo con su labor de la mejor manera, educando y preparando en los elementos esenciales en esta edad: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, respetando los tiempos adecuados para este avance deportivo”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.
La siguiente cita para esta categoría de menores será entre el 25 y el 27 de abril en una sede que en los próximos días definirá la Fedepatín.