sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias Velocidad¡UN ESCENARIO FANTÁSTICO!

    ¡UN ESCENARIO FANTÁSTICO!

    -

    De las principales herencias que eventos, como el Grand Prix “Neiva Vida y Paz”, deja en las ciudades sede, es la habilitación, adecuación o construcción de escenarios que luego se convierten en el mejor complemento para el crecimiento de una disciplina deportiva en específico. Para el caso del patinaje de velocidad, las pistas son el crisol inicial para una mejor preparación de nuestros deportistas.

    Y es que Neiva quedará con escenario de campanillas, a la altura de los mejores del mundo, sin ninguna duda. Lo hecho por la alcaldía municipal, en cabeza de su alcalde Gorki Muñoz Calderón, es un estadio ideal, práctico, cómodo y de alta calidad, con la pista peraltada de 200m y su recubrimiento oficial, cancha de hockey patín en el interior, las figuras para la práctica del patinaje artístico, circuito de ruta con doble chicana y tres pistas planas de iniciación.

    La gradería cubierta puede albergar al menos mil asistentes, baterías sanitarias adecuadas, suficiente espacio para parqueos y accesos bien definidos y rematados con asfalto, que hacen del nuevo patinódromo de Neiva una pieza maravillosa para el deporte opita. Un aporte enorme para el engrandecimiento de esta disciplina, que estamos seguros, sabrá explotar muy bien la Liga de Patinaje del Huila.

    El alcalde de la capital del Huila, en compañía de sus secretarios de despacho y dirigentes del ente deportivo neivano como la presidente de la liga, Zaida González, y con una palabras del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, a través de un video, llevaron  a cabo un acto de corte de cinta protocolaria para dar al servicio, de forma oficial, de este maravilloso espacio para el disfrute de los patinadores del Huila y del país; y por qué no, de los corredores del mundo entero, pues sus instalaciones son de talla mundial.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias