viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadUN CIERRE DE LARGO ALIENTO

    UN CIERRE DE LARGO ALIENTO

    -

    De nuevo las calles de Ibagué se vistieron de múltiples colores para despedir un evento internacional. En esta oportunidad los encargados de animar la fiesta deportiva fueron los participantes de la Copa Panamericana de Maratones, evento con el cual se cerró el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, certamen que reunió a más de 1.900 deportistas de 19 naciones durante 11 días de competencia.

    En esta última jornada se reunieron 439 patinadores, 240 damas y 199 varones, quienes participaron en dos maratones de categoría única, y en la que los más jóvenes, desde la categoría prejuvenil, hasta los más experimentados, los de mayores de clubes, tuvieron la oportunidad de competir al lado de los representantes de las naciones, muchos de ellos campeones mundiales.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, entregó un balance positivo en torno a lo que fue este evento internacional llevado a cabo en la capital musical de América. “De nuevo las autoridades municipales y departamentales se lucieron por todo ese aporte que le dieron al panamericano, por todo el trabajo que realizaron para que el evento tuviera una alta calificación, tal y como ha sucedido en anteriores oportunidades.  Y ni que decir las gentes de Ibagué y del Tolima, quienes animaron en todo momento a los participantes. Desde el primer día estuvieron atentos a la participación del semillero del patinaje continental, así como el de los mejores patinadores de América que estuvieron participando tanto en el panamericano de clubes como en el de naciones”, aseveró el presidente Acevedo.

    Ya hablando del cierre deportivo, en la maratón femenina, el dominio fue colombiano, con un indiscutible uno, dos, tres de la selección nacional encabezada por Gabriela Isabel Rueda, medalla de oro, y las juveniles Laura Alejandra Perdomo, plata, Alejandra Londoño, medalla de bronce, y la sorprendente Karol Eliana García del Tequendama AC, que resistió todo el recorrido al lado de las integrantes de la selección Colombia y culminó la competencia en la cuarta posición.

     En los mayores, el duelo fue muy cerrado, y Ecuador, con una gran estrategia, controló todos los intereses de los locales. El experimentado Jorge Bolaños se encargó de empezar a romper la armonía del grupo, pero en un principio fue bien controlado por los integrantes de la selección Colombia encabezados por Juan Jacobo Mantilla. Ya en los últimos giros se conformó un grupo en el que el propio ecuatoriano Bolaños sacó a relucir su experiencia como campeón mundial y en los últimos metros superó a Mateo Rico de Colombia, a la postre medalla de plata, y al también colombiano Miguel Ricardo Fonseca, del club Cobos DC, quien se quedó con el bronce.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias