lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadSuramérica seré gran protagonista en el Panamericano de Velocidad

    Suramérica seré gran protagonista en el Panamericano de Velocidad

    -

    A tres días del cierre de las inscripciones extraordinarias para el Campeonato Panamericano de Velocidad, 15 países han inscrito deportistas para el evento que se llevará a cabo en el municipio colombiano de Guadalajara de Buga, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, que tendrá como gran protagonista a los paises suramericanos, que aportan la mayor cantidad de participantes para la cita panamericana.

    A la presencia confirmada de deportistas provenientes de Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Colombia se unió la de cinco países de Suramérica.

    La Confederación Panamericana de Patinaje, a través de su presidente Alberto Herrera Ayala recibió la confirmación de los mandatarios de la Federación de Patinaje de Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, y de Perú (país invitado).

    De esta manera ya se tiene confirmada la participación de 13 de los 19 afiliados a la Confederación Panamericana, y de Costa Rica y Perú, países en proceso de afiliación.

    Cabe destacar que este certamen se realizara en las categorías menores, intermedia-transición y mayores, en clubes y naciones.

    Las pruebas de pista y ruta, se llevarán a cabo en las siguientes categorías:

    Menores: Mini de 7, 8, 9 y 10 años
    Intermedia – Transición: pre infantil 11 y 12 años, y junior 13 años
    Mayores: pre juvenil 14 años; juvenil 15 y 16 años, y 17 años en adelante,

    Del 8 al 11, se disputará el torneo de naciones, en el que deportistas entre los 15 y los 18 años, correrán en juvenil, y patinadores de 19 años en adelante, lo harán en mayores, evento que entregará cupos para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, para los países miembro de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe.

    Las inscripciones para el Panamericano de Velocidad se encuentran abiertas de manera extraordinaria, y deben hacerse directamente en la página Web de la Confederación Panamericana de Patinaje, http://cppatinaje.org, antes del viernes 18 de noviembre, a las 6:00 p.m., hora de Colombia.

    Las planillas de inscripción para la competencia, se encuentran publicadas en el siguiente enlace:
    http://cppatinaje.org/archivos/carreras/Planillas-Inscripcion_Panamericano-Velocidad-2016.xlsx

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias